FMI
Lunes 11 de Junio de 2018

Al regresar de Canadá Macri planteó: "El FMI creyó en lo que estamos haciendo"

En la visita a una planta industrial, el Presidente defendió el reciente acuerdo y destacó el apoyo de las potencias a la Argentina

El presidente, Mauricio Macri, aseguró ayer que "hay previsibilidad y confianza" en la Argentina, al indicar que durante su presencia en la Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes, y resaltó la importancia del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Acudimos al Fondo para poder tener previsibilidad", afirmó el jefe del Estado, tras destacar que nunca el organismo había dado este apoyo a la Argentina. Y agregó: "Si hace siete trimestres crecemos, lo podemos hacer por 20 años más".
"El acuerdo es histórico para la Argentina y la historia del FMI, porque nunca nos dio tanto apoyo, porque creyó en nosotros y el profesionalismo de la gente que explicó lo que estamos haciendo", indicó Macri. Además, sostuvo que la negociación se realizó en un "tiempo récord, porque en menos de un mes se logró este acuerdo" a partir de "la base de lo que el Gobierno está haciendo apostando al trabajo".
"Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener", aseveró. Macri se expresó de ese modo tras visitar la ampliación de la planta industrial de productos alimenticios Luchetti, ubicada en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Frente a los empresarios, Macri recordó que acababa de arribar al país procedente de Canadá, donde se reunió con integrantes del G-7 "representando la presidencia Argentina del G-20 y a los argentinos".
"Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo. Les dije que su confianza y apoyo es fundamental, porque lo que tenemos que hacer no se hace de un día para otro y no es un camino sin obstáculos", explicó. En ese sentido, el primer mandatario sostuvo que se está "emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas".
Sobre la visita a la empresa, consideró que la nueva planta no solo es importante para sus trabajadores sino para todos los argentinos, porque tiene que ver con la fuerza que recorre cada metro del país, la confianza en que hay reglas de juego claras, que comienza a haber previsibilidad".
Además, Macri aseguró: "Estas inversiones se dan porque apostamos a la transparencia. Sabemos hacia dónde vamos, las inversiones son importantes porque cuidan las fuentes de trabajo".


Discutieron el Presupuesto de 2019

Cinco gobernadores pasaron por la Casa Rosada para comenzar a discutir el Presupuesto 2019. Primero fue Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, que estuvo durante la mañana en las oficinas del Ministerio del Interior. Ya por la tarde, fueron cuatro los gobernadores que pasaron por la sede de Gobierno. El de Córdoba, Juan Schiaretti; la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo. Schiaretti fue el único que estuvo en el despacho presidencial. Lo hizo junto al ministro Rogelio Frigerio, que recibió en su despacho de la planta baja, y por tandas, al resto de los mandatarios. Según confiaron fuentes oficiales, los cinco encuentros se concentraron en la discusión del presupuesto 2019, que el Gobierno deberá presentar en setiembre en el Congreso. "Fue una reunión muy cordial", explicaron en el entorno de Schiaretti. Y que "se abordó la necesidad de bajar el déficit".

Comentarios