Ni Una Menos
Jueves 31 de Mayo de 2018

Al grito de Ni Una Menos, este lunes las mujeres volverán a copar las calles

En Paraná está programado que la concentración comience a las 16 en la Plaza 1° de Mayo, luego se marchará a Tribunales.

Este el lunes 4 de junio se realizará la marcha por Ni Una Menos, en Paraná, convocada por la Asamblea Participativa de Mujeres y en consonancia con las manifestaciones y marchas que están programadas en todo el país.


La concentración comenzará a las las 16 hs, para luego marchar hacia Tribunales, donde habrá un acto con lectura de documentos e intervenciones culturales.

De esta manera, mujeres, lesbianas, travestis y trans volverán a encontrarse en las calles para unirse en el reclamo "por vidas dignas de ser vividas, libres de violencias", según expresan en la convocatoria difundida por la Asamblea.


Embed

Ya en la fase final de la discusión parlamentaria sobre el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina, que este jueves concentró a 65 expositores a favor y en contra en la última jornada informativa en Diputados, hay dos actividades más en la agenda feminista.

El sábado 6 de junio se realizará una segunda Plenaria abierta de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Paraná; mientras que el 13 de junio, el día en que el proyecto IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) llegue al recinto, se hará una Vigilia por la votación en la Cámara de Diputados de la Nación. Saldrá una delegación a acompañar la vigilia nacional, y en Paraná se replicará la actividad con la participación de artistas locales y lectura de documentos.

En Concepción del Uruguay se realizará por cuarto consecutivo, en Plaza Ramírez desde las 14 con una Radio Abierta, culminando con la vuelta a la plaza a las 17 horas.



Agmer adhiere y convoca

En un comunicado, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a participar de la nueva jornada nacional de movilización #NiUnaMenos de este lunes 4.
Desde AGMER resaltaron su adhesión al movimiento desde su origen en 2015. "Nos encontramos para seguir gritando juntas que vivas y libres nos queremos", expresaron.


Comentarios