Pais
Martes 19 de Febrero de 2019

Aixa, la entrerriana que logró ser reina de la vendimia

Aixa Adriana Caruso (21) es la reina de la Vendimia de Rivadavia. Tiene la particularidad de ser la sucesora de Julieta Lagos, la actual Reina Nacional. No es un reinado simple para ella. Carga con el peso de los antecedentes. Pero ella se toma el desafío distendida, con buen humor. Hoy piensa en su terruño, Rivadavia, claro.
Le gustó mostrarse "imponente, más seria, con una dinámica diferente" en la sesión que le realizó Martín Orozco, para Reinas como Reinas.

aixa1.JPG

El fotógrafo contó que "Rivadavia tiene una de las plazas más bonitas" y dijo que Aixa "tiene una elegancia tremenda. No es el estereotipo de la reina de la Vendimia, pero es muy impresionante porque, cuando está frente a una cámara, se transforma"
Agregó que "me sorprendió la capacidad que tiene para posar. Tiene un talento natural enorme. Creí que tenía experiencia como modelo, pero no, estudia algo que no tiene nada que ver (está en el tercer año de la carrera de Farmacia) y, aún así, parecía una profesional".
Orozco dijo que "hacía mucho frío y había viento esa mañana y la reina se la bancó de primera, sólo con la capa, siempre con una actitud impresionante".
Aixa nació en Chajarí, Entre Ríos, "y cuando tenía 5 años nos vinimos a vivir a Los Campamentos, donde vivían mis bisabuelos y mis abuelos". Desde ese momento y hasta hoy, vive en ese distrito productivo de Rivadavia. "Allí vive gran parte de la familia, de los parientes y muchos de mis amigos", dijo, y acota que "siempre me han querido mucho y eso se notó en la Fiesta de la Vendimia de Rivadavia".

aixa2.JPG

Aseguró que su vida "siempre tuvo relación con la viña y el trabajo en la tierra. Mis bisabuelos han sido contratistas y han tenido finca. Hoy, todos los días, la gente de esa zona depende del trabajo en la tierra".
Contó que la seriedad que debió adoptar para la sesión de Reinas como Reinas, "fue algo innovador, muy importante y muy lindo". Sin embargo acotó que "me gusta más la postura tradicional, de una reina humilde y sonriente".

Sostuvo que este tiempo de empoderamiento de la mujer "me parece bien. Todas las personas debemos ser tratadas por igual, con los mismos derechos. Siempre la mujer ha estado relegada" y argumentó que "me parece bien que se luche por los derechos, mientras se respeten los derechos de todos".


Fuente: UNO

Comentarios