Caso Agustina Imvinkelried
Lunes 14 de Enero de 2019

Agustina murió por "asfixia manual", de acuerdo a la autopsia

La data de la muerta habría sido entre las 8 y las 9 de la mañana de ayer, contó la fiscal, quien advirtió que los primeros indicios todavía no aportaron claridad respecto de si fue abusada sexualmente

Tras el hallazgo de Agustina Imvinkelried sin vida en un descampado en Esperanza, y del suicidio previo del principal sospechoso de su desaparición, la fiscal del caso María Laura Urquiza dio detalles de la mecánica del asesinato de la joven.

"Estamos investigando un hecho de femicidio", indicó, en primer lugar, ratificando así la carátula asignada al expediente.

La funcionaria judicial indicó que según los resultados preliminares de la autopsia la causa de muerte es "fallecimiento por asfixia manual" y la data de muerte se ubica entre las 8 y 9 de la mañana de este domingo 13. "Sería poco después de que las cámaras la tomen por última vez", agregó.

En cuanto a Pablo Trionfini, sindicado como el posible autor del femicidio, Urquiza afirmó: "la persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy fue vinculada [al caso] a raíz de una cámara de seguridad del Municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas", y agregó que en esa misma estación "hay dos testigos que los ven conversando".

Tras el suicidio de Trionfini no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, son elementos probatorios sustanciales para la causa el celular de Agustina y los peritajes en el lugar del asesinato y en el cuerpo.

En ese sentido, en diálogo con LT 10 la fiscal amplió que el testimonio de un vecino dio cuenta que Trionfini le pidió prestada una pala, y se la devolvió rota en la jornada de ayer.

También señaló que se hallaron unas zapatillas en la casa de Trionfini "llenas de barro" y resta peritar el teléfono celular del sospechoso para ver si contó con la ayuda de alguien para ocultar el crimen.

Consultada sobre si Agustina fue abusada sexualmente, la fiscal dijo que el resultado preliminar de la autopsia no arrojó todavía ese dato.

Comentarios