El acuerdo con el FMI
Viernes 20 de Julio de 2018

Agenda FMI: Lagarde revisará la cuentas y cenará con Macri

Christine Lagarde supervisará el acuerdo firmado con el gobierno argentino y participará, además, de las actividades del G20.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a la directora del FMI, Christine Lagarde, quien llega al país para supervisar el acuerdo firmado con el gobierno argentino y para participar, además, de las actividades del G20.


Dónde va a ser. Macri y Lagarde se van a reunir en Olivos, hasta donde también se van a trasladar el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.


Qué significa. Macri y Lagarde se van a mostrar juntos en medio de las negociaciones encaradas por el Gobierno para sancionar el Presupuesto 2019 con una reducción del déficit fiscal del 1,3%, en línea con el ajuste que pide el FMI. Después de encarar el acuerdo con los propios, hoy el oficialismo pasó a iniciar el diálogo con el peronismo "federal".


Cómo sigue la agenda de Lagarde. La directora del FMI y Dujovne van a ofrecer el sábado, desde las 9.30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), en el marco de la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. El domingo, Macri va a cerrar ese encuentro.


Por qué se hace acá la reunión del G20. Desde diciembre último, Argentina preside el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. La cumbre de líderes se va a hacer entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en Capital.



Comentarios