Grave denuncia contra Juan Darthés
Martes 11 de Diciembre de 2018

Actrices Argentinas: "El tiempo de los abusadores ha terminado"

En una conferencia de prensa, el colectivo Actrices Argentinas brindó su apoyo a la denuncia por violación que presentó la actriz Thelma Fardín. El hecho ocurrió en 2009.


El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 mujeres, acompañó este lunes por la tarde la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, por haberla violado en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la tira infantil de la que ambos participaban; ella tenía 16 años y él 45.


thelma.jpg


En conferencia de prensa realizada en un teatro de calle Corrientes, se leyó un comunicado y luego presento un video donde la actriz denunciante contó el hecho que tuvo que vivir en aquella gira.

"Me empezó a besar el cuello, yo le decía que no. Me tiró a la cama, me penetró. Pude salir cuando alguien golpeó la puerta y el salió de encima mío", contó en un testimonio desgarrador.



El video

Embed


Las actrices, que cuentan con la asesoría de un abogado, también brindaron detalles sobre la denuncia judicial del caso. A preguntas de los periodistas, Fardín aseguró que en su momento solo se lo contó a dos compañeras de 17 años, y no se atrevió a hacer público su caso hasta que escuchó este año otras denuncias contra Darthés.


El año pasado, el actor ya fue acusado por abusos por la actriz Calu Rivero, y tras ella se sumaron las también actrices argentinas Anita Coacci y Natalia Juncos.


#MiraComoNosPonemos, la frase que usaron las actrices para acompañar a Thelma Fardín en su denuncia por violación contra Juan Darthés.



Embed






Comentarios