Abuso sexual
Martes 31 de Octubre de 2017

Abusó de su hijo y de su cuñada, lo condenaron a ocho años de prisión

Lo resolvió el tribunal pluripersonal a cargo del juicio oral y público que finalizó ayer en San Cristóbal. El condenado es un hombre 43 años. La fiscal que investigó el caso fue Hemilce Fissore.

Un hombre de 43 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propio hijo y de su cuñada, ambos menores de edad. La pena fue resuelta en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo en San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, que finalizó ayer.

La condena fue resuelta por los jueces Alejandro Mognaschi; Osvaldo Carlos y el abogado de la matrícula, César Chaparro, quien fue el presidente del tribunal. Por su parte, la fiscal que investigó el caso fueron Hemilce Fissore.

Abuso

La fiscal del MPA recordó que "en los alegatos habíamos solicitado una pena de 16 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada (por el vínculo o relación), en concurso real". Fissore explicó que "la pena es menor porque el tribunal sólo condenó al hombre por el abuso sexual, pero lo absolvió por la corrupción de menores".

"Esperaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir desde la Fiscalía", adelantó Fissore.

Por otra parte, Fissore pidió "prudencia en la difusión de la información acerca de este caso, porque el condenado es el padre de una de las víctimas y tienen el mismo apellido". En tal sentido, solicitó "no precisar información acerca de las identidades para evitar la revictimización de los menores que fueron víctimas".

Comentarios