Secciones
Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo hallaron a la nieta 129

Tras la divulgación de la noticia por parte de la organización de derechos humanos, que ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de su búsqueda, trascendió que la nieta vive en España. El juez federal Sergio Torres confirmó su identidad ayer gracias a los datos genéticos aportados por su padre, sus hermanos y sus abuelos maternos.

Martes 09 de Abril de 2019

Los más de cuarenta años de trabajo y lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a dar sus frutos: encontraron a la nieta 129, quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanos. A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, lo confirmara a través de Twitter. "Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!", escribió la integrante del interbloque Red X Argentina.

Embed

La periodista Bernarda Llorente también se hizo eco de la noticia y brindó algunos detalles sobre la historia de la persona que recuperó su identidad.

Embed

El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. "Hemos encontrado un chico que necesita amor", había dicho entonces la titular de la Asociación, Estela de Carlotto. Marcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. "Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años", había expresado Camilo, uno de sus hermanos.

Embed


43 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres y Abuelas no fueron en vano:
Embed


Fuente: Página 12

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});