Aborto Legal
Lunes 14 de Mayo de 2018

Aborto legal: Este martes expone una socorrista entrerriana

Se trata de María Elena Ale, activista feminista e integrante de "Dora te escucha", el enlace paranaense de las Socorristas en Red quien expondrá en el Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación,

Este martes llegan por primera vez al Congreso los relatos de las Socorristas en Red, en las voces de la entrerriana María Elena Ale, la jujeña Luz Diaz y Brenda Stolze, de Villa Regina. Socorristas en Red está conformada por feministas de todo el país que brindan consejería pre y post aborto. Cuentan con enlaces en distintas localidades de toda Argentina.

Ale tendrá sus 7 minutos por la tarde, a partir de las 14. Buscará visibilizar la necesidad de que se vote a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y centrará su declaración en sus experiencias en el acompañamiento de mujeres que deciden abortar.

La activista feminista –que además forma parte de la Mesa de Articulación Nacional de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito– es la tercera entrerriana convocada por el diputado nacional Juan Manuel Huss (FPV) para exponer a favor del aborto legal. Previamente hablaron la licenciada en obstetricia Carolina Comaleras, el 19 de abril, y la abogada feminista María Fernanda Vásquez Pinasco, el jueves 10 de mayo. (APFDigital)

Comentarios