Abuso sexual
Miércoles 02 de Enero de 2019

Aberrante: acusan a un enfermero de haber violado a una bebé de 22 meses

La Justicia de San Juan investiga la denuncia efectuada por uno de los médicos que notó un sangrado vaginal en la beba. Por el momento no hay detenido, aunque la familia señala al hombre que la cuidó.

La Justicia está investigando un hecho que implica a un enfermero de nacionalidad peruana, quien fue señalado por la familia como autor de un presunto abuso sexual que habría sufrido una beba de 22 meses, mientras poseía internación domiciliaria por sus enfermedades crónicas. Fue uno de los médicos quien realizó la denuncia, luego de haber notado un sangrado vaginal con posibles signos de abuso.


Según informó San Juan 8, se supo que la madre de la pequeña comentó en radio Sarmiento, Rosa Rojas, "el sangrado de la beba comenzó cuando ese enfermero la asistía". La nena tiene problemas de pulmón, corazón, del sistema digestivo y de la cabecita, desde que nació. Tiene botón gástrico, traqueotomía y está conectada a respirador artificial desde que llegó a la vida. A pesar de que ha sido intervenida en el hospital Garrahan, sus cuidados tienen que ser intensivos.


Es el Ministerio de Desarrollo Humano quien le provee lo necesario para su internación domiciliaria, incluso es quien proporcionó al equipo de profesionales, junto con Salud Pública, que se encarga de asistir a la nena mientras está en San Juan. Pero antes de que eso ocurra, uno de los médicos que notó el sangrado vaginal en la beba, solicitó la internación en el hospital Guillermo Rawson para que la revise un legista. Así fue como evacuaron las dudas al respecto y se inició la investigación del hecho.


El enfermero quedó señalado como principal sospechoso por la familia de la beba, quien explicó que sólo cuando él estaba, ella presentaba ese sangrado. Pero ahora el problema es que el sujeto, que dejó de asistir a la casa de la víctima, fue echado de la empresa donde trabajaba y perdieron su rastro. Mientras la Justicia investiga, el hombre sigue libre, porque aún no determina un sospechoso.




Comentarios