Policiales
Domingo 03 de Diciembre de 2017

A sangre fría: asesinaron a una mujer con un balazo en el pecho en barrio San Lorenzo

María Fernanda Saucedo de 34 años, falleció antes de la medianoche en el hospital Cullen, luego de recibir un disparo. El mundo prostibulario y la venta de drogas merodea este asesinato. La PDI se hizo cargo del esclarecimiento y de los peritajes en la escena del crimen.

Este viernes, antes de la medianoche, falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, María Fernanda Saucedo de 34 años, quien recibió un balazo el tórax con entrada y sin salida, según la constatación que hicieron los médicos de la Emergentología, cuando ingresó, antes de las 20.

Policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital, preservaron la escena del crimen. Los vecinos, convertidos en involuntarios testigos dijeron de manera unánime que el mundo prostibulario y de la venta de drogas merodean la causa del ataque criminal. A su vez, surgió la presunta identidad del autor del crimen: "El Frankie", intensamente buscado por las fuerzas policiales, aunque sigue prófugo.

La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo del caso, haciendo los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, sobre el crimen de Saucedo y el trabajo desplegado.


Ataque criminal
El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, en calle Lamadrid entre Uruguay y pasaje Cervantes, María Fernanda Saucedo hablaba con una persona en la calle. Por detrás suyo apareció súbitamente un desconocido que le robó la riñonera, donde ella tendría dinero en efectivo; ante la resistencia el hombre sacó un arma de fuego de su cintura y le descerrajó un balazo que la impactó en el tórax. La mujer se desplomó, pero el bestial ataque quedó registrado en las pupilas de los vecinos del barrio, ya que todavía era de día. Varios de ellos asistieron a la víctima, mientras otros, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Unos minutos después trasladaron a la mujer al hospital Cullen de Santa Fe.

Embed


Fallecida
La mujer baleada fue identificada como María Fernanda Saucedo de 34 años. Llegó al hospital Cullen antes de las 20. Fue atendida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. La profesionales la compensaron, para tratar de operarla de urgencia, pero el balazo había tocado el corazón, y falleció.



La investigación policial
A calle Lamadrid entre Uruguay y pasaje Cervantes, llegaron 12 oficiales y suboficiales policiales en seis patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que se abocaron inmediatamente a la preservación del lugar en el que fue consumado el ataque por el agresor -escena del crimen-, y después, dialogaron con los vecinos que viven en ese sector del barrio San Lorenzo, los que vencieron el miedo a las represalias y de manera unánime apuntaron la identidad del presunto asesino, que sería un tal "El Frankie", un lugareño de la zona.

Los policías montaron un rápido despliegue en todo el sector, pero se estima que el autor del crimen abandonó el barrio a bordo de una motocicleta y cruzando las vías del ferrocarril Mitre. El mundo prostibulario y la venta de droga fue el fantasma que agitaron los vecinos cuando se refirieron al ataque criminal.

La novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal seguido del fallecimiento de la víctima fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) a los que les aportaron detalles del suceso y la identidad del presunto asesino, y la probable causa del ataque criminal. Los pesquisas de la PDI se abocaron a trabajar en dos frentes simultáneos, la búsqueda del presunto asesino y la realización de los peritajes criminalísticos en la preservada escena del crimen, trabajo que fue ejecutado por agentes del área Científica de la PDI, y el conjunto del ataque y la muerte de Saucedo fue anoticiada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios