Energía
Domingo 22 de Abril de 2018

A Entre Ríos le plantearán que pague parte de la tarifa social

El gobierno nacional presionará este lunes a los gobernadores para que compartan los costos de la postergación hasta julio de los límites que se van a imponer a los beneficiarios de la tarifa social.

El gobierno nacional presionará este lunes a los gobernadores, entre los que se incluye al de Entre Ríos Gustavo Bordet, para que compartan los costos de la postergación hasta julio de los límites que se van a imponer a los beneficiarios de la tarifa social.


El encuentro será en el ámbito del Consejo Federal de Energía, que reunirá al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los representantes del área (ministros, secretarios) de cada una de las provincias que lo integran.


La idea inicial es que los gobernadores se hagan cargo del costo de los cambios en el sistema de la tarifa social, estimado en unos 150 millones de pesos.


En el Gobierno que comanda Mauricio Macri pasaron a hablar de "esfuerzo compartido entre Nación y las provincias" para mantener hasta julio las mismas condiciones de beneficios para los sectores más vulnerables.


Fuentes oficiales dijeron que no se espera una definición este mismo lunes, sino que Aranguren hará una propuesta que luego deberán responder los gobernadores.


El jueves pasado a la salida de la reunión de los socios de Cambiemos en la Rosada se habló de compartir costos 50 y 50, y el jefe de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo, dijo que eran números "llevaderos para una provincia por un bimestre".


Puso como ejemplo la suya donde "no significará más que 15 ó 16 millones de pesos".

Comentarios