Pais
Jueves 16 de Noviembre de 2017

A preparar los bolsillos: la canasta navideña costará un 25% más que el año pasado

Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.

Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.

En Mendoza aún no aparecieron las canastas, pero los productos navideños ya están en góndola con ajustes promedio del 45%: un pan dulce Terrabusi que en 2016 se ubicaba a un valor promedio de 65 pesos, este año se encuentra alrededor de los 92 pesos, es decir un aumento del 41%.

Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.

El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.

En Entre Ríos, la dirección de Seguimiento de Precios de la provincia presentó una canasta de siete productos a 125 pesos y otra de ocho a 200 pesos, lo que representa un ajusta de 20% respecto del año pasado.

Supermercados y comercios de barrio de la ciudad San Luis también comenzaron a exhibir en sus góndolas los productos navideños con un alza promedio de 25%.

Voceros del Centro de Almaceneros de Córdoba señalaron que tras de una extensa negociación con proveedores, se conformó la nueva Canasta Navideña 2017 a la que se podrá acceder desde fines de este mes por 322 pesos, con un ajuste del 41,8%.

En el medio de la ola de ajustes de precios, la cadena Carrefour Argentina, anunció este jueves que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016. Esto incluye pan dulce, turrones, confituras, budines, sidra, entre otros; que podrán encontrase hasta el 31 de diciembre en los Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.