Secciones
Pais

8N: 2.000 personas marcharon en Paraná

En Paraná hubo concentraciones en el Parque Urquiza y en la plaza 1º de Mayo. Luego se congregaron en Casa de Gobierno, superando las 2.000 personas. La movilización opositora se inició en Buenos Aires, con concentración en el Obelisco.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrenta este jueves a un nuevo cacerolazo en contra de su gestión en un marco de crecientes tensiones entre oficialistas y opositores sobre el verdadero alcance y significado de la protesta. En Paraná se realizan concentraciones de personas en la rotonda del Parque Urquiza, frente a la cámara instalada allí por el canal de noticias TN, y en la plaza 1º de Mayo. Estimaciones de última hora señalaban que al menos 2.000 personas se sumaron a la manifestación.


El cacerolazo fue convocado en las redes sociales por argentinos descontentos con el gobierno, con fuerte apoyo de partidos opositores. El 13 de septiembre fue el primero de carácter masivo contra el gobierno en la capital argentina y otras ciudades importantes del país.

En la capital entrerriana, minutos antes de las 20, algunas personas comenzaron a congregarse frente a la Catedral Metropolitana y llegaron a rondar las 500 cabezas. Por falta de organización, otras tantas se hicieron presentes en el Rosedal del Parque Urquiza, y más tarde decidieron encontrarse frente a la Casa de Gobierno, superando las 2.000 personas.

Consignas como "Las cacerolas a las urnas", y "Volvé Néstor, te olvidaste a Cristina" podían leerse en las pancartas de los manifestantes. Consultados por UNO, mencionaron que concurrieron a la manifestación para "que se respete la Constitución", "por lo que está atravesando el país", contra la "corrupción kirchnerista" y porque tienen "miedo" respecto a lo que depare el futuro.


En Buenos Aires


Los manifestantes partieron pasadas las 19 desde distintos barrios de Buenos Aires para confluir en el Obelisco. La protesta se reproduceren otras ciudades del país como Rosario, Mendoza y Córdoba.

Los manifestantes, que cuentan con fuerte apoyo y la estructura aportada por dirigentes políticos de la oposición, también se concentran en otros puntos de la Capital Federal, como avenida Santa Fe y Callao; Cabildo y Juramento, Belgrano y 9 de Julio y Corrientes y Pueyrredón.


Desde Santa Fe y Callao, centro neurálgico de Barrio Norte, pasadas las 19.30 partió una columna que, entre otras consignas, portaban una larga bandera con el signo de luto, en tanto se advertían carteles de la agrupación "La Solano Lima", que dirige el diputado porteño del PRO, Cristian Ritondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario