Secciones

Padel: renuncias de funcionarios acusados de violar la cuarentena

Este lunes dos funcionarios presentaron la dimisión a sus cargos. Uno negó haber participado de un torneo. Fue mencionado, Rogelio Frigerio

Lunes 29 de Junio de 2020

Fernando Lauría hasta hoy era el secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, pero presentó la renuncia al quedar imputado en una causa donde se investiga a 16 personas que violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para jugar al padel en Pilar .

"A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho", informaron en un comunicado de prensa.

Otro que también presentó en la tarde, fue el responsable de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el extenista Luis Lobo, quién envió una nota solicitando su paso al costado del área, habida cuenta del incidente. Aclaró el deportista que él nunca había participado del torneo mencionado en Pilar, y si bien no había incumplido con la normativa, prefería renunciar.

Frigerio

Otra personalidad política que fue indicada como participante de la actividad fue el exministro del Interior del macrismo, Rogelio Frigerio. El exfuncionario que vive en el departamento Islas en Entre Ríos, negó tajantemente en las redes sociales haber asistido, y de esa manera se diferencia de los dichos de autoridades de la municipalidad de Pilar que aseguraron haberlo visto.

Sin embargo, antes el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, confirmó la presencia del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, y el secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Fernando Lauría, ayer en el predio de ese club, que fue allanado por la Gendarmería tras recibir una denuncia por violación de la cuarentena . El juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, accedió a las filmaciones de las cámaras de seguridad.

"Los tres funcionarios estuvieron ahí. Me lo confirmó uno de los socios de la concesionaria", señaló Pérez en diálogo con Radio 10. El presidente del club allanado explicó que la empresa Pilar Tenis & Paddle tiene la concesión de las canchas y del restaurante del predio y que desconocían que se había realizado un torneo.

Pérez precisó que las instalaciones del club permanencen cerradas y la única actividad en el predio era la cesión del espacio para que funcione una guardia del SAME en el marco de la pandemia de covid-19.

El presidente del club Pilar agregó que sí mantuvieron la presencia de personal de seguridad e instalaron un sistema de videovigilancia, un mes atrás, y esas filmaciones fueron entregadas al juez Charbay, quien investiga la denuncia por la violación de la cuarentena. "Las pusimos a disposición de la justicia", confirmó.

Luego de que se informara el allanamiento al predio del club, con la detención de 16 personas y la retención de 5 vehículos, trascendió ayer por la tarde que Frigerio podría haber estado en el lugar junto a los funcionarios del gobierno porteño y de la intendencia de Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario