Pablo Bernhardt permanece internado en el Instituto de Rehabilitación y de Educación Terapéutica Fleni, ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires, desde el martes 3 de julio. Aunque se encuentra en estado de coma, hace unos días comenzó a sonreír de manera voluntaria y por el momento no necesitará la cirugía cardíaca. Padece un cuadro de meningitis y endocarditis.
Pablo está inconsciente desde marzo y volvió a sonreír
Marcela, la mamá de Pablo, dio a conocer una muy buena noticia: “Pablo hace un par de días comenzó a manifestarse de manera voluntaria. Cuando una persona allegada le cuenta algo especial, se ríe. Los médicos nos explicaron que no es un acto reflejo sino voluntario”, sostuvo la mujer.
“Los médicos nos explicaron que este es un proceso lento. No es algo matemático y depende mucho del organismo del paciente, del tratamiento y de Dios”, aclaró en declaraciones a El Argentino.
“Tuvimos un parte médico la semana pasada y fue bastante positivo. Nos informaron que por el momento no será necesaria la cirugía de corazón porque está estabilizado. Acá evalúan la situación de los pacientes en una escala que va del 1 al 23. Pablo cuando ingresó lo hizo en un número 3 de esta escala y en 15 días de internación subió al número 6. Es una manera de orientarnos”, detalló Marcela.
La mañana del 3 de julio se realizó el traslado a la clínica Fleni de Pablo Bernhardt. Antes estaba internado el Sanatorio Adventista de la Libertador General San Martín y pudo ser derivado luego de que la obra social decidiera cubrir los gastos de traslado, tras un planteo del abogado de la familia.
Pablo padece meningitis y endocarditis, causadas por la bacteria Staphylococcus Aereus, y permanece desde el 7 de marzo en estado de inconsciencia.
Pablo es un joven de 17 años que este año iba a ingresar al último curso del secundario, en el Instituto Pío XII. El caso generó numerosas cadenas de oración y varias acciones solidarias por parte de la comunidad de Gualeguaychú.
Espectáculo solidario
Este domingo 29 de julio se presentará “La noche de los artistas”, una velada mágica donde los artistas de la ciudad se unen sobre un mismo escenario a beneficio de Pablo Bernhardt, en el Teatro Gualeguaychu.












