Secciones
Zverev

Zverev se metió en la final de Acapulco

Zverev derrotó 6-4 y 7-6 (5) a su compatriota Koepfer en una semifinal, se registró un leve sismo. Esta noche, Sascha jugará la final del ATP 500 de México.

Sábado 20 de Marzo de 2021

El alemán Alexander Zverev (7°) se clasificó anoche a la final del ATP 500 de Acapulco, en México, después de derrotar a su compatriota Dominik Koepfer por 6-4 y 7-6 (5) en un partido durante el que se registró un leve sismo en la ciudad.

Al comienzo del segundo set, con Koepfer 40-30 al servicio del primer juego, el match se detuvo unos minutos por un ligero temblor en el suelo, que no hizo perder la calma de los presentes. De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo se registró a las 00.06 del sábado y tuvo una magnitud de 5,7 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, que incluye a la ciudad ciudad balneario de Acapulco.

"No sabía lo que había pasado. Y Dominik tampoco. Creo que las luces empezaron a parpadear y los espectadores lo sintieron más que nosotros. Estábamos corriendo por la cancha y teníamos que jugar un punto", comentó Zverev, de 23 años.

El alemán irá este sábado, no antes de las 23, en busca del 14to. título de su carrera ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°), máximo favorito, quien le ganó en semifinales al italiano Lorenzo Musetti 6-1 y 6-3.

Ambos finalistas tiene un historial de doce partidos en el circuito ATP, con saldo favorable de siete victorias y cinco derrotas para Zverev.

Antes de la definición de singles, el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, jugará la final de dobles frente al duo británico compuesto por Ken y Neal Skupski.

El ATP 500 de Acapulco se disputada sobre canchas rápidas con premios por 1.053.560 dólares. Tres argentinos fueron campeones a lo largo de su historia: Juan Ignacio Chela (2000 y 2007) y Agustín Calleri (2003), con superficie de polvo de ladrillo, y Juan Martín Del Potro (2018) ya con el piso actual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario