Secciones
Básquet

Zilli, Jaworski y Hure le ponen brillo a la Liguilla

Los amigos: Zilli, Jaowroski y Hure van a jugar en Paracao, Estudiantes y Sionista,. "El candidato es Sionista tiene un jugador activo de Liga", chicaneó Ale.

Viernes 21 de Mayo de 2021

La Liga Provincial de Mayores, a pesar del contexto de pandemia y la deserción de algunos de equipos, pega un salto de calidad con la incorporación de tres jugadores de jerarquía que van a prestigiar una competencia dura y apasionante. El torneo más importante de básquet que se juega en la provincia tiene previsto comenzar el 28, pero se postergaría una semana, y tendrá a tres jugadores que jugaron la Liga Nacional, el TNA y salieron campeones con la Selección de Entre Ríos en el Más Argentino de los Básquet Campeonatos. Alejandro Zilli, el reconocido pivote se sumó a Paracao, el equipo del sur de Paraná que hace su estreno en la categoría; Daniel Hure, el ala pivote regresa a Sionista el hogar que lo vio crecer, formarse y donde, entre otras cosas fue campeón del TNA y Pablo Jaworski, a los 40, se pondrá nuevamente la pilcha de su querido Estudiantes, el lugar donde salió.

Los tres jugadores tienen varias cosas en común. Además de haber compartido planteles forman parte de la historia del básquet entrerriano, son amigos. Mantienen un vínculo estrecho desde hace muchos años. Están radicados en Paraná, más allá de la competencia que disputen, se reúnen sus familias y disfrutan de la pasión por la pesca.

“Es lindo, me hubieses gustado compartir el mismo equipos, pero los dos me cerraron las puertas”, ironizó Ale Zilli, que la temporada pasada vistió la camiseta de Echagüe y esta semana cumplió 39 años.El pivote aclaró de todos modos que “hubiese sido lindo compartir el quinteto y el día a día con ellos”. “Pero bueno, nos vamos a ver en la cancha y está muy bueno para la competencia que se sumen chicos a los clubes, chicos con esta experiencia, con esta capacidad de básquet, más allá de la amistad”, confió el jugador que vistiera la camiseta de Sionista, Libertad, Unión de Santa Fe, entre otros equipos.

Zilli conoce muy bien el básquet de Paraná donde vino de San Justo cuando era un adolescente y sabe como es la competencia interna. Por eso adelantó que “será una competencia muy dura” para todos los equipos, tanto para los de Paraná como para Zaninetti, Bancario y Urquiza de Santa Elena. “Sionista es el candidato porque tiene un jugador activo como Hure”, chicaneó Ale y lo miró de reojo a su amigo. Más allá del comentario, agregó que “Zaninetti es el equipo que tiene mejor cubierta todas las posiciones”.

ZILLI JAWORSKI HURE LIGUILLA.jpg
Los amigos: Zilli, Jaowroski y Hure van a jugar en Paracao, Estudiantes y Sionista,.

Los amigos: Zilli, Jaowroski y Hure van a jugar en Paracao, Estudiantes y Sionista,.

El Cabrito, que viene de jugar la última temporada con Libertad de Sunchales en la Liga Nacional y seguiría en la máxima categoría tras el receso dijo que volver a Sionista “significa mucho”.

“Estoy pasando un momento personal muy importante de mi vida y quería estar en el lugar donde me hace bien estar. Siempre tengo mucha comunicación con la gente del club y me invitaron a entrenar y al cuarto o quinto entrenamiento me invitaron para ser parte y sinceramente tenía ganas de estar”, confió Hure campeón y figura de Sionista en la Liga Nacional.

El cordobés radicado en Paraná hace muchos años coincidió en que “hubiese sido lindo compartir un equipo los tres”, pero también remarcó que “estará bueno enfrentarnos”.

El jugador que disputa la máxima categoría desde 2006 sostuvo que es “muy lindo” compartir una competencia con jugadores como “Forastieri, Zilli, Jaworski y muchos chicos que vienen asomando en los clubes”. “Ojalá se pueda jugar porque estamos muy entusiasmados”. “Va estar lindo el poste bajo”, contestó ante la consulta sobre el cruce con Ale.

El base Pablo Jaworski señaló que volver a jugar un torneo provincial, con dos amigos y en su club “es un combo ideal”. “Estaba pensando en no jugar más y el año pasado había empezado la pretemporada y no se jugó nada por la pandemia y este año tenía pensado dejar. El CAE confirmó que va a jugar después de tantos años la Liguilla y ahí la subcomisión me invitó a participar y fue el momento justo para darle forma al proyecto a los chicos del club; los U17 que están pidiendo pista”, comentó el jugador con más presencias en la Selección de Entre Ríos.

El base que jugara en Italia, en Regatas, Sionista y Echagüe, dijo que será “especial jugar esta Liga Provincial”. “Tendrá un gran nivel en todos los planteles y enfrentar a Ale y al Cabro que son amigos de toda la vida es muy lindo. No lo esperaba, pero se dio. Lo voy a disfrutar”, dijo.

El armador que le conoce todas las mañas a sus amigos además adelantó que será el nexo para decirles a sus compañeros cómo marcarlos. “Dejalo tirar les voy a decir”, bromeó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario