Secciones
Zidane

Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid

Zidane dejó oficialmente su cargo en los Merengues. Ya suenan posibles nombres para su reemplazo tras su segunda etapa en el Real Madrid.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

s oficial. Luego varios idas y vueltas, de declaraciones en modo de acertijo, Zinedine Zidane decidió dejar de ser el entrenador del Real Madrid. El francés le puso fin a su segundo ciclo en frente de la institución merengue y con una última temporada cargada de amargura porque no hubo títulos y además la relación con la dirigencia se volvió conflictiva, el trato con Florentino Pérez no era el mismo.

En el mismo rumbo, se estima que el club español anunciaría su salida en las últimas horas. A la misma, se le podría sumar algunos futbolistas que estaban muy cómodos con el proyecto del entrenador. Zizou es una de las banderas en Madrid, ya sea en su etapa de jugador como al mando del plantel y una noticia de este calibre trae acompañada cierto grado de crisis que es difícil sostener.

Ahora, la entidad blanca pondrá en marcha los mecanismos oficiales para fichar a Massimiliano Allegri, que hasta ayer mismo conocía del interés del Madrid por terceros. Y aún así, estaba reteniendo esas ofertas de equipos italianos para cumplir su sueño de entrenar en el Bernabéu. El italiano fue la primera opción del Real Madrid en todo momento ante la posibilidad de que Zidane dejara el elenco. De cualquier manera, el club quiso ser respetuoso hasta el último momento y no entabló contactos hasta que el técnico francés dijo la última palabra.

Las dos etapas de Zidane como entrenador del Real Madrid

Primera etapa: El 4 de enero de 2016 fue nombrado como director técnico del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez, quien había tenido una corta campaña para el olvido. En Champions League, el equipo logró la undécima copa tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Milán del 28 de mayo y obtuvo así su primer título como entrenador. Fue tan solo cuestión de meses lo que tardó para lograr un histórico doblete al proclamarse campeón de Liga y de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Ya en 2017/18, se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa. Al término de dicha temporada, el 31 de mayo, anunció en conferencia de prensa su decisión de no continuar en el cargo.

Segunda etapa: Tras 284 días de su marcha del club, el 11 de marzo de 2019 se oficializó su vuelta al Real Madrid, con un contrato hasta junio de 2022. Con él de vuelta, el elenco se llevó la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid en los penaltis y ganó su segunda Liga al mando del equipo blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario