Secciones
Básquet

Zaninetti se llevó el título en la Liga Provincial Femenina

Zaninetti de Concepción del Uruguay se consagró en la Copa de Oro de Mayores tras ganar de forma invicta el cuadrangular final que se jugó en La Histórica.

Lunes 22 de Noviembre de 2021

El club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de Mayores tras quedarse de forma invicta con el cuadrangular desarrollado en La Histórica desde el pasado viernes.

En el encuentro decisivo el conjunto dirigido por Mario Zaffaroni derrotó 55 a 42 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo que dispuso en un primer tiempo muy equiparado pero que el local logró en un estupendo tercer cuarto, especialmente basado por lo hecho en el costado defensivo (parcial de 13-3).

Impulsadas por una brillante labor de Rocío Díaz, que aportó 19 puntos y 9 asistencias, el Amarillo cerró el pleito sin sobresaltos para desatar un histórico festejo para el básquet femenino de la institución. También destacar en el ganador las labores de Antonella Casas, autora de 12 puntos y 9 rebotes, y Daiana Iselli, 9 unidades y 12 recobres, en tanto de Magalí Paiz fue la goleadora del “Decano” con 10 puntos.

En su periplo por la Copa de Oro, Zaninetti había logrado triunfos frente a los dos representativos paranaenses: el viernes ante Echagüe por 75 a 53 y el sábado con Talleres por 71 a 60. De esta forma, completó el camino en la Liga Provincial con un récord de 9 triunfos y 2 derrotas.

Posiciones finales

Zaninetti 6 puntos (3-0)

Juventud Unida 5 (2-1)

Echagüe 4 (1-2)

Talleres 3 (0-3)

La escolta del Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, Rocío Díaz, fue galardonada con el premio MVP de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de Mayores gracias a su excelente actuación y el liderazgo expuesto en los tres partidos de su equipo en la definición del certamen.

Zaninetti 2.jpg
Rocío Díaz fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Rocío Díaz fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

En el inicio del cuadrangular la uruguayense se despachó con 28 puntos (4-7 dobles, 3-8 triples, 11-12 libres), 6 asistencias, 4 robos y 2 rebotes y fue figura en la victoria frente a Echagüe. En la segunda jornada, Díaz volvió a brillar en el duelo ante Talleres: Completó su planilla personal con 29 unidades (4-9 triples), 6 recobres, 4 pases-gol y 4 recuperos.

En tanto, en la definición ante Juventud Unida aportó 19 tantos, 9 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. La indiscutible jerarquía, el temperamento y la experiencia de Rocío fueron claves en el camino de Zaninetti para la obtención de la Liga Provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario