Secciones
Liga Provincial de Básquet

Zaninetti-Paracao: elogios y paridad de los entrenadores

Zaninetti y Paracao comenzarán una de las semifinales este viernes en Concepción del Uruguay. Valentín Schepens y Nicolás Giorello analizaron la serie.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Zaninetti y Paracao comenzarán una de las semifinales mañana en Concepción del Uruguay donde desde las 20 se jugará el primer chico, al mejor de tres, de la Liga Provincial de Básquet Mayores de básquet que organiza la Federación Entrerriana. El elenco de La Histórica terminó en el segundo lugar de la fase regular y clasificó de manera directa. Mientras que los de Paraná vienen de vencer a Sionista en una serie que se definió en tres partidos. En la previa del duelo, los entrenadores de Zaninetti y Paracao, Valentín Schepens y Nicolás Giorello, analizaron la definición y coincidieron que será muy disputado. Hablaron de los antecedentes en la fase regular y destacaron las virtudes de sus equipos.

“Llegamos ansiosos y bien porque la verdad nos vino muy bien el parate porque pudimos recuperar varios jugadores teníamos con lesiones”, sostuvo el entrenador de Zaninetti en diálogo con Ovación.

Para Nicolás Giorello, llegan “de la mejor manera” por haber seguido en competencia. “Esto de jugar con Sionista nos encuentra con rodaje y pudimos pulir algunos detalles. Nos tocó una serie dura porque arrancamos abajo y lo pudimos revertir. así que habla de lo que es el equipo y nos deja tranquilo. Y eso nos da tranquilidad porque los otros dos equipos hace más de 20 días que están parados”, comentó el DT de Paracao.

En tal sentido su adversario opinó que el parate “es relativo”. “Una vez que suene el silbato, uno puede especular que se puede dar ventaja, pero eso se termina cuando arranca el partido”, remarcó el DT.

Para Schepens el cruce con el elenco de Paraná será muy peleado y adelantó que va a pasar el equipo que se equivoque menos. “Va a ser una serie muy dura, muy apretada y pareja. Los equipos van a tener que minimizar todos los errores porque será un juego muy complejo”, manifestó el entrenador.

En tanto para Giorello la paridad entre el segundo y el tercero se va a ver reflejada en la serie y dio sus argumentos. “Somos dos equipos con jugadores de experiencia y características similares en comparación con Sionista, un equipo con más juventud. Así que será una serie dura para los dos”, manifestó el entrenador de Paraná.

Al mismo tiempo, Schepens destacó el crecimiento de sus dirigidos en la última etapa de la Liga y remarcó las virtudes de Paracao. “Tenemos buenas individualidades que las sabemos incorporar a nivel equipo. Encontramos siempre la mejor opción y últimamente mejoramos mucho en defensa. Y Paracao tiene un plantel de nombres muy importantes como el caso de Alejandro Zilli, Memo Rodríguez y Nicolás Agasse. Y tienen jugadores de calidad. Y los chicos que vienen de abajo suman mucho y es un plantel muy completo”, detalló el DT.

EL ANTECENTE. Paracao y Zaninetti se enfrentaron en dos oportunidades en la fase regular. En la primera fecha se vieron las caras en Paraná y la victoria de los locales fue contundente. Se impuso el Auriazul por 92 a 73. La revancha en Concepción del Uruguay fue para Zani por 71 a 68. Para Giorelli los dos partidos “sirven como referencia”, pero aclaró que en los playoffs “todo cambia”. “Es otra cosa y se está jugando por una clasificación y sabemos que el que está en su mejore momento va a pasar a la final. Nos conocemos y el que mejor ejecuta el plan de juego tanto en ofensiva como en defensa va a tener más chances de pasar”, consideró Nico, quien además destacó las virtudes de su equipo.

“Me gusta la experiencia que tenemos. En ofensiva tenemos muchas vías de gol. Hemos promediado más de 70 puntos por partido y creo que nuestra principal arma es el ataque. Si bien no lo pudimos hacer bien con Sionista, tenemos que cortarle a ellos la vía de gol y si nos hacemos fuerte ahí vamos a tener grandes chances de pasar. Si nos hacemos sólidos atrás nos podemos llevar la serie”, mencionó el DT. Valentín Schepens, por su parte, coincidió con su colega y dijo que en esta clase de partidos es otra la cabeza el jugador. “Los partidos que jugamos te sirven para hacer el scouting, pero una vez que empiezan los playoffs la cabeza de los chicos es distinta. Queda aparte todo lo que fue la etapa regular”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario