Secciones
Ovacion

Zampedri pasó por Rosario, firmó y se va para Chile

El entrerriano prolongó el contrato con Central hasta junio 2022 y se sumará a la Universidad Católica.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Hizo un viaje relámpago pero fructífero. El entrerriano Fernando Zampedri realizó un paréntesis en las vacaciones. Ayer se pegó una vuelta por la ciudad para dar el presente en la sede canalla de calle Mitre al 800. El objetivo era uno solo. Leer el nuevo contrato en el que figuraba la extensión por un año más y firmarlo. Y así terminó sucediendo. El goleador rubricó el vínculo con Central hasta junio de 2022 y quedó liberado para terminar de negociar la incorporación a préstamo con dos opciones de compra a Universidad Católica de Chile. El Toro dejó una huella bien marcada en Arroyito porque no solo rindió dentro de la cancha sino además quedó en la historia del club por ser uno de los jugadores que puso su granito de arena en la obtención de la Copa Argentina en la edición 2018.

  

La Capital de Rosario habían anticipado en exclusiva que Central buscaba desprenderse en este mercado de uno de los cinco delanteros que tenía porque consideraba que había en el plantel superpoblación de artillería pesada (Ruben, Gamba, Riaño, Ribas y Zampedri). Este medio también adelantó que Universidad Católica estaba siguiendo al Toro porque quería llevárselo por pedido del entrenador Ariel Holan.

Cuando llegó la oferta formal, la dirigencia canalla respondió que estaba dispuesto a negociar al atacante pero si formulaban una nueva propuesta. Los cruzados la hicieron prácticamente al instante. Incluso, el pasado lunes estuvo en la sede Auriazul el actual gerente deportivo trasandino José María Buljubacich para ver si llegaba a un rápido consenso porque la intención era cerrar el caso a la brevedad, ya que con el jugador tenían un acuerdo pactado para sumarlo por un año.

El Tati, ex arquero de Central, puso sobre la mesa a disposición 150 mil dólares en concepto de cargo por el préstamo por un año. La comisión que preside Rodolfo Di Pollina le dio además dos opciones a los cruzados. Una era que abonaran el pase en junio de 2020 a cambio de algo más de un millón y medio de dólares, y la otra oferta fue que podían adquirir los derechos del Toro en diciembre, pero por dos millones de dólares.

Como Católica quería al goleador por insistencia de Holan, la negociación entró en el punto final. Fue ahí donde los canallas le avisaron al atacante que si quería cambiar de aire para tener continuidad como había manifestado entonces debía entender el contrato, que caducaba en junio de 2021.

Luego de trabajar en la redacción de la prolongación del flamante vínculo, el Toro tuvo que dar ayer a la tarde el presente en nuestra ciudad para firmar por un año más. Lo hizo tras leer todo y luego dejó la sede.

El jugador tiene planificado volar hoy mismo hacia Chile para sumarse cuanto antes a los cruzados, que ya están haciendo la pretemporada porque les espera un intenso 2020, donde además de defender el bicampeonato tendrán la chance de jugar nuevamente la Copa Libertadores de América.

Con respecto a la competencia copera hay que destacar que en el préstamo con Católica figuran además dos ítems por objetivo. Es decir que si clasifican a los octavos de finales deberán abonarle al canalla 50 mil dólares en concepto de bono. Mientras que luego se meten en cuartos de finales también tendrán que depositar una suma similar en Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario