Pelota a paleta
Viernes 08 de Junio de 2018

Zair se colgó la de Oro en Bolivia

La entrerriana ganó junto a su compañera la medalla en los Juegos.

La representante entrerriana Johana Zair se colgó la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2018 que se realizan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Fue en la especialidad de pelota a paleta.
Ayer, junto a su compañera Lis Gardía vencieron a la dupla uruguaya Mariangel Maneiro Riva y Sofía Vicente Gutiérrez para quedarse con el primer puesto en Pelota de Goma. Fue 2 a 0 el triunfo de las argentinas, con parciales de 15-3 y 15-13, para coronar una gran semana en el altiplano. Durante su derrotero, la dupla nacional también superó a las charrúas en su debut, y luego a las parejas de Chile, Perú y Bolivia.
Las representante argentinas coronaron su gran participación con la medalla dorada y ante el rival que enfrentaron en el comienzo del certamen.
En el debut habían vencido a las charrúas por idéntico resultado (2-0), el 3 de junio. La joven Johana Zair es oriunda de la ciudad de Nogoyá y es una gran embajadora del deporte de la pelota a paleta.
Luego la entrerriana y su compañera superaron a las duplas de Chile (Maritxu Bastarrica Carrasco/Zita Solas Aranzábal), Perú (Claudia Marianne Paola Suárez Paulet/Jessenia Bernal Arébalo) y Bolivia (Ana Evelin Díaz Chacón/Jessica Dafne Mena Vasquez), todos por 2-0.
El tercer puesto del torneo quedó en manos de Chile, que venció a su par de Perú en el partido por el tercer puesto por 2 a 0. Todos los encuentros se disputaron en el Complejo Municipal de Sacaba-Pacata Baja. Johana Zair nuevamente estuvo a la altura de las expectativas y ayer pudo quedarse con el primer puesto en una especialidad que la tiene como protagonista.
FUERON DE PLATA. El paranaense Nicolás Comas tuvo que conformarse con el segundo puesto en pelota a mano: cayó ante el local Milton Cayoja Apaza por 2 a 0, con parciales de 10-6 y 10-6. Al podio lo completó el uruguayo Richard José Airala Pereyra al vencer al venezolano Miklos Vidal por 2-0.
Por su parte, la crespense Melina Spahn también se quedó con las ganas de lograr el oro, junto a su compañera Lucila Busson, en frontenis. Cayeron 2-0 ante las chilenas Magdalena Muñoz Quintana y Natalia Bozzo Muñoz por 9-15 y 12-15.
Los representantes de la provincia de Entre Ríos realizaron un gran torneo y se subieron al podio en el último día de competencia de los Juegos Odesur.
MÁS ORO. El tiro deportivo argentino se destacó en estos Juegos Sudamericanos de Cochabamba, a tal punto que se quedó con el medallero al conseguir ocho preseas, de las cuales cinco fueron doradas.
La última de oro llegó el jueves por intermedio de Amelia Fournel, quien se quedó con la prueba de rifle 3 posiciones 50 metros.
Fournel ganó la competencia con un total de 440 puntos y dejó por detrás a la colombiana Angela Rodríguez Barrera (435) y a la chilena Gabriela Belén Lobos Plaza (424). En tanto, en la cuarta colocación quedó la también argentina Sofía Lamarque con 413.
cierre. Llegó el 8 de junio y fue la última jornada de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se cerraron en el estadio Félix Capriles con la tradicional ceremonia de clausura. La delegación argentina que desfiló ayer como abanderado a Agustín Rodríguez, según comunicó el Comité Olímpico Argentino (COA). Rodríguez ganó dos medallas doradas en canotaje, la primera en el K1 1000 y la otra en la misma distancia pero en el K2.

Chiaraviglio fue segundo

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, 11° en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, ganó hoy la Medalla de Plata en la prueba de salto con garrocha en la última jornada de los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba, Bolivia. El abanderado no pudo cerrar su participación con el Oro.

Comentarios