Secciones
Automovilismo

Yannantuoni se quedó con la pole del TN en Trelew

El santafesino Yannantuoni hizo el uno en Trelew en una extraña clasificación. No abrieron vuelta 22 autos debido a una demora.

Sábado 16 de Octubre de 2021

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, sede de la 10ª fecha de la temporada 2021.

Yannantuoni TN.jpg
En Trelew Yannantuoni fue el mejor.

En Trelew Yannantuoni fue el mejor.

En segundo lugar se ubicó el joven piloto de Rivera, Gastón Todino (Toyota Corolla) y tercero quedó Leandro Carducci (Ford Focus). El Top 10 de la Clase 3 del TN se completó con Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Adrián Percaz (Ford Focus), Nicolás Posco (Ford Focus), Marcos Quijada (Toyota Corolla), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge). El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) quedó 11º.

Fueron tan sólo 22 autos los que registraron tiempos ya que los pertenecientes al Grupo A quedaron fuera de la clasificación, pese al generalizado reclamos de los equipos y pilotos, pero es cierto que esperaron hasta el límite de tiempo y así quedaron afuera de la prueba clasificatoria.

Por su parte, la nómina de los que quedaron fuera de la clasificación quedó integrada por Julián Santero, Leonel Pernía, Antonino García, Facundo Chapur, Carlos Javier Merlo, Gastón Iansa, José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Mariano Werner, Jonatan Castellano y Jerónimo Teti.

La actividad de la 10ª fecha de la Clase 3 del TN continuará este domigno, desde las 9.30, 10 y 10.30, con el desarrollo de las tres series clasificatorias y posteriormente, a partir de las 13.30, con la disputa de la carrera final a 22 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

En Clase 2, Ignacio Procacitto (VW Trend), Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y Alejandro Torrisi (Nissan March) fueron los ganadores de las series. En la primera batería intervino el piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi que llegó en 5º lugar. Este domingo la final se largará a las 12.20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario