Secciones
Ovacion

Yannantuoni se adueñó de los relojes en San Jorge

El Patito hizo el uno en la Clase 3, seguido por Josito Di Palma y Peluche Cáceres. Werner 21º y Gassmann 23º. Las series de la Clase 2 fueron para Grasso y Borgiani.

Sábado 19 de Octubre de 2019

El autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge recibe al Turismo Nacional, que hoy disputará la finales de las divisionales 2 y 3. Ayer, en la clasificación de la clase mayor, el santafesino Fabián Yannantuoni se quedó con la pole position.

Con el Fiat Tipo del Fiat Racing Team, el Patito Yannantuoni se adjudicó el mejor tiempo. Josito Di Palma y Emanuel Moriatis lo siguieron. Para la clasificación la pista fue cambiando constantemente, por momentos estaba limpia y por otros se encontraba sucia. Cuando el tráfico acompañó y el asfalto se encontraba en óptimas condiciones se registraron los mejores tiempos, que no fueron en los primeros intentos.

Fabián Yannatuoni consiguió la pole position al marcar un tiempo de 1’25”267/1000 con el Fiat Tipo del Fiat Racing Team. Detrás del Patito se ubicó Josito Di Palma a una diferencia de 560 milésimas, mientras que Emanuel Cáceres culminó en el tercer puesto a 707 milésimas.

Más atrás terminaron ubicados Emanuel Moriatis y Antonino García, quienes completaron el Top 5 de la clasificación. Lideró un Fiat Tipo, seguido por un Peugeot 408 y tres Ford Focus. Matías Muñoz Marchesi, Julián Santero, Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Leandro Carducci completaron los primeros 10 lugares. En su regreso al equipo Fiat, Mariano Werner quedó 21º a un segundo y medio de la punta, mientras que el crespense Joel Gassmann se posicionó 23º a 1”6/10. Las series de hoy se correrán a las 9.50 y 10.20, mientras que la carrera final se largará a las 13.30 a 24 giros.

La Clase 2 disputó sus dos series selectivas, que fueron ganadas por Gastón Grasso y Alejo Borgiani. En la batería inicial, Grasso se llevó la victoria y detrás de Grasso se ubicaron Ever Franetovich y Gerónimo Núñez.

Gastón Grasso tomó la delantera cuando se puso en marcha la primera batería y Ever Franetovich se encolumnó detrás de él con el Fiat Palio. Luciano González, quien se estrena en la categoría, los siguió en las primeras vueltas. Y la lucha se empezó a dar por el tercer puesto ya que fueron avanzando Gerónimo Núñez y Damián Romer, dejando en el quinto lugar a González.

Sobre el final, Franetovich recibió el ataque de Núñez pero mantuvo la segunda colocación, mientras Grasso se encaminó hacia la bandera a cuadros en el primer puesto. El de Ramírez, Damián Markel finalizó 13º y el concordiense Gabriel Scordia llegó 19º.

En la segunda batería, Borgini con el VW Gol Trend, se impuso de principio a fin, superando por más de medio segundo a Gastón Iansa, quien sobre el último tramo de la carrera intentó superarlo sin conseguir el objetivo. Tercero fue el sanjuanino Diego Leanez con el Toyota Etios, seguido por el Renault Clio de Lucas Bagnera y el Peugeot 208 de Damián Kirstein.

Sexto finalizó el lider del campeonato, el olavarriense Agustín Herrera a bordo del Renault Clio, y precediendo a Miguel Ciaurro, Martin Alessi y Juan Martín Eluchans, cerrando la zona puntuable. Detrás de ellos quedó el campeón Nicolás Posco, con el Ford Fiesta Kinetic. La final de hoy se pondrá en marcha a las 12.30.

TOP RACE. La clasificación de la décima fecha del campeonato del Top Race en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata terminó siendo muy peleada en el último corte clasificatorio. Matías Rossi se quedó con la pole, luego de marcar el mejor tiempo en el cierre de la Q3, cuando parecía que Franco Girolami sería el dueño de la pole. El de Isla Verde fue segundo y Lucas Guerra completó el trío con el Toyota del Midas.

Lucas Guerra (Toyota) fue el encargado de liderar la Q2 con un tiempo de 1’30”272/1000 y pasó a la definición junto a Franco Girolami, Matias Rossi, Ricardo Risatti y Lucas Valle. Agustín Canapino sorpresivamente no ingresó en la Q3 y su lugar en la grilla del domingo será el séptimo, justo detrás de Diego Azar. "Estamos lentos", dijo el arrecifeño.

La Q3 mostró una lucha entre Guerra, Rossi y Girolami, alternando buenos tiempos, hasta que "El Misil" marcó el registro de 1’30”318/1000 para quedarse con lo mejor y tener el privilegio de partir desde la pole position en la final de hoy. Justamente la carrera se largará a las 11.55. En el Top Race Series la pole fue de Bruno Boccanera, mientras que Agustín Silveyra de Gualeguaychú quedó 8º. Hoy correrán la final conjuntamente con el Top Race V6.

EN CONCEPCIÓN. El Competición Especial 850 y Citroën Competición disputarán hoy una nueva fecha de sus respectivos torneos. La actividad se pondrá en marcha a las 10.30 con ensayos, luego llegarán las series y por último las finales en el siguiente orden: a las 14.10 para la Clase C del CE 850 a 16 vueltas; a las 14.50 para el Citroën Competición a 12 giros; a las 15.30 para la Clase Procar del CE 850 a 14 giros.

La Clase C estará utilizando el trazado largo de 3.220 metros, utilizando el retome posterior a la curva 2. Procar 1100 irá por el siempre desafiante circuito de 2.670 metros con retome sobre la recta principal y corte luego de la curva 2. Los precios de ingresos son los siguientes Damas y Caballeros 200 pesos, estacionamiento de vehículos 100 pesos; menores de 12 años a 50 pesos; Motorhome a 500 pesos.

EN PARANÁ. El TC Pista Entrerriano junto al SP 1000 Diamantino y a la Fórmula Renault Entrerriana corren hoy en el Club de Volantes Entrerrianos. Sin mayores anuncios, se estima que pasado el mediodía se estarán largando las carreras finales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario