Ciclismo

Yanina Acosta pisó fuerte en Uruguay

Yanina Acosta, integrante del Buona Vita Team, pero en este caso defendiendo los colores del Armonía Fray Bentos, se consagró campeona.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Culminó el último fin de semana la 34º Edición de la Prueba de la Amistad en Trinidad, Uruguay, donde tubo una gran triunfadora. En Damas Elite la santafesina, quién defendió en este caso al Armonía de Fray Bentos, Yanina Acosta se quedó con el primer lugar del podio. Cabe destacar que la ciclista es integrante del equipo de Paraná, el Buona Vita Team de Julián Ornetti.

Ayer, la ciclista de Santa Fe habló de este éxito a nivel internacional y además se metió de lleno en lo que se viene donde habrá grandes desafíos.

“La carrera fue en Trinidad, Flores. Corrimos tres etapas. El sábado se corrió la crono de de 10 kilómetros donde logré el primer puesto. Después, al rato de finalizada la prueba de la crono, corrimos una carrera de 40 kilómetros en ruta. En esta etapa una de mis compañeras logró un tercer puesto que nos favoreció porque las chicas que estaban segunda y tercera, cerca mío en la General, no sumaron puntos. Y el domingo fue la tercer etapa en un circuito donde hicimos unas 25 vueltas que equivalen a 50 kilómetros. Ahí pudimos defender la maya líder y nos quedamos con el primer puesto de la General conmigo y mi compañera quedó quinta en la General. Además fuimos el mejor equipo”, contó y luego repasó esta experiencia internacional: “Esto fue totalmente nuevo. Fue un pelotón de 62 chicas. No conocía a nadie y fui la única argentina así que fue la verdad hermoso. El nivel de las chicas de Uruguay es muy bueno, muy parejo así que como experiencia fue muy hermoso. Y con el equipo una experiencia re linda. Ellas son siete, pero fueron a correr tres y conmigo cuatro. La verdad que por ser mi primera ves con ellas nos entendimos muy bien. El domingo tuvimos esa situación de salir a defender la maya líder y logramos trabajar muy bien como equipo. Muy contenta con eso”.

yanina acosta uruguay.jpg

El Buona Vita Team está demostrando su gran nivel en cada competencia y una muestra de ello es esta presentación de Yanina Acosta. “Las chicas estuvieron en el bonaerense en Lujan por la primera fecha y cuatro chicas fueron y en Paraná corrió Naylen así que todas estamos en actividad y si bien el invierno hizo que algunas deje de correr, yo me mantuve. Con el equipo siempre estamos y siempre hay algo para mostrar como lo hizo Naylen en el Pucheta con su triunfo. Siempre estamos”.

“La semana que viene vamos a Esperanza en el Argentino de Pista y estoy súper enfocada en eso. Tengo esta semana para seguir puliendo y la otra bajar un poco. La idea es llegar con fuerza. Después del Argentino tengo una carrera en Venado Tuerto, luego el 18 de septiembre coy a Capitán Sarmiento a la segunda fecha del Bonaerense. Más adelante regreso a Uruguay para volver a correr con el Armonía. Ahí son tres días, pero como cinco etapas en el Giro Femenino. Hay de todo y no voy a parar”, confesó respecto de lo que se viene.

yanina acosta 2.jpg

El equipo

Naylén Velázquez ganó el fin de semana por el Aniversario del trazado Sabino Pucheta. Segunda fue su compañera Daiana Almada de San Francisco.

En Buenos Aires se corrió la primera fecha del Campeonato Bonaerense y allí estuvo presente Ludmila Pose, Lucrecia Hernández, Julia Di Palma y Charo Pose. Son todas de Buenos Aires integrantes de la plantilla de Paraná. Terminaron en el Top 15 de la General.

Por otra parte Estefanía Graciani estuvo en XC de MTB en el Circuito La Kava y terminó primera en Damas por la Copa Intercross.

Finalmente hay que decir que la semana que viene se desarrollará el Campeonato Nacional de Pista Elite Damas y allí estarán Naylen Velázquez y Yanina Acosta. Este es uno de los grandes objetivos de las ciclista del Buona Vita Team. Las demás chicas descansarán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario