Ciclismo

Yanina Acosta hizo historia en Uruguay

Yanina Acosta se quedó con Rutas de Américas que se disputó en Maldonado (ROU). Abrochó así una de las competencias más importantes de Latinoamérica.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

La representante del equipo paranaense Buona Vita Team, Yanina Acosta, viene de ganar una de las carreras más importantes de Latinoamérica en ruta y para mujeres. Representando al Armonía Cycles la ciclista se quedó con la cuarta edición de Rutas de Américas que se desarrolló en Maldonado, en la República Oriental del Uruguay con la participación de 106 ciclistas de distintos países. A Yanina la secundaron en la General Daniela Jobse (Equipo Braghette) y Mariana García Brito (Equipo Damico).

Mientras descansa luego de tanto esfuerzo y piensa en lo que se viene, la santafesina habló con Ovación respecto de lo que fue este logro histórico. “Corrimos en Uruguay el último fin de semana y la verdad es que estoy muy feliz por todo, por lo que logré porque es una de las carreras más emblemáticas del Uruguay. Haberla ganado es un sueño para cualquier ciclista. Fue una carrera de cuatro etapas donde la primera fue doble. A la mañana corrimos en un circuito donde me pude quedar con el segundo lugar. Con cuatro chicas hicimos una fuga y llegamos a embalar y ahí entré segunda. A la tarde fue la contrareloj. Me sentí muy bien y pude quedar tercera para ser segunda en la General. Luego hicimos ruta al día siguiente donde la General se mantuvo igual y ya el día clave fue la última etapa donde se hizo una carrera muy dura. Fue un pelotón muy aguerrido con un muy buen nivel. 100 chicas largamos y entre la primera y la tercera estábamos a muy pocos segundos y al terminar la etapa me quede con la General”, contó y continuó con su relato: “Estoy muy contenta porque haber ganado esta competencia me pone muy feliz ya que es una de las carreras más importantes de Uruguay y muy conocida por todos los ciclistas, tanto argentinos como uruguayos y de otras países”.

YANINA ACOSTA.jpg

Yanina ganó esta carrera, pero fue protagonista a lo largo de todo el año, corriendo para el Buona Vita de Paraná como para equipos uruguayos. “El balance es muy positivo de este año. Hicimos en la primer parte del año temporada de ruta. Corrimos la Vuelta de San Luis, en el Campeonato Argentino donde logré ubicarme en la contrareloj en el quinto lugar y en la prueba pelotón dentro de las 10 mejores. Luego fuimos a la Vuelta de Catamarca donde terminé tercera en la segunda etapa y después también estuve en el Campeonato de Pista donde obtuve muy buenos resultados. De la pista pasé a la ruta de nuevo donde corrí en Uruguay y gané la Vuelta a la Amistad. También fui tercera en el Giro y ahora Rutas de América además de ganar contrareloj en varias pruebas. Es un año de gran crecimiento”.

“Para lo que queda del año ahora a descansar un poco y renovar las energías para encarar el 2023 con todas las pilas porque tengo un montón de proyectos. Muy feliz cerrando el año”, sostuvo la gran Yanina Acosta.

Finalmente aparecieron las dedicatorias. “Le quería agradecer a Julián (Ornetti) y mis hijas que siempre me acompañan junto a la ACER con Oscar Hererra porque siempre están y me dan una gran mano. También al Armonía de Fray Bentos ya que estoy muy contenta por el trabajo del equipo ya que además de haber conseguido el primer lugar de la General, quedamos terceras como equipo y el primer puesto del premio Cima con Vanesa Pilon”.

Distinguida

En la jornada de hoy habrá competencia ciclística en el Sabino Pucheta y allí Yanina Acosta recibirá un reconocimiento por su gran desempaño. Además es casi un hecho que la deportista integre la terna de ciclistas para El Deportista del Año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario