Secciones
Fútbol Femenino

Yael Oviedo convocada a la Selección para un torneo en el País Vasco

La delantera de Concordia se sumará al combinado argentino para el cuadrangular amistoso Basque Country International Women's Cup.

Viernes 02 de Abril de 2021

La concordiense Yael Oviedo fue convocada para disputar el cuadrangular amistoso Basque Country International Women’s Cup con la Selección Argentina femenina de fútbol en el País Vasco. La delantera entrerriana fue confirmada en la lista que presentó el director técnico Carlos Borrello, integrada por 21 futbolistas.

El representativo Albiceleste cumplirá entre el jueves 8 y el domingo 11 del corriente el segundo periplo de rodaje durante este 2021, ya que en febrero pasado participó en Orlando de la llamada She Believes Cup, en donde perdió en forma sucesiva con Brasil (1-4), Canadá (0-1) y Estados Unidos (0-6).

Por el contrario, la sanbenitense Loana Bernhard quedó al margen de la citación luego de participar de los dos entrenamientos en el predio de Ezeiza con un plantel de 28 jugadoras. Argentina jugará un cuadrangular y debutará en la localidad de Zubieta enfrentándose a Nigeria el jueves 8.

De acuerdo al resultado que obtenga en el estreno, el equipo de Borrello disputará el cotejo por el tercer puesto (sábado 10) o la final (domingo 11). Los otros dos equipos participantes del certamen son los seleccionados de Venezuela y País Vasco. Será un muy buena vidriera para que la jugadora concordiense se muestre y se afirme en la selección nacional, con la cual disputó el último Mundial de Francia en 2019.

Cabe destacar que la jugadora de Concordia desde este año es parte del plantel de primera división de la Universidad de Chile, que este año ingresó por primera vez a jugar la Copa Libertadores de América. En el torneo, el equipo chileno llegó a disputar el juego por el tercer puesto y perdieron ante Corinthians de Brasil por 4 a 0. La delantera de 28 años tuvo su paso ya por Boca Juniors, además intervino en España en los equipos de Granada y Rayo Vallecano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario