Fútbol

Yael Oviedo ayudó a su equipo a golear en el clásico chileno

La Universidad de Chile, donde se desempeña la delantera entrerriana Yael Oviedo, venció por 10 a 0 a Universidad Católica. Ahora son líderes del torneo.

Lunes 24 de Mayo de 2021

El equipo de la concordiense Yael Oviedo, Universidad de Chile, derrotó 10 a 0 a la Universidad Católica por la tercera fecha del Torneo femenino chileno. La U con este resultado que primero de la zona B junto a Palestino con 9 puntos. Pese a no convertir, la delantera de Entre Ríos sigue tomando un rol protagónico dentro del equipo chileno que este año disputó las instancias definitorias de la Copa Libertadores.

El Clásico Universitario fue azul. En una gran presentación en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Primer Equipo femenino se hizo fuerte y derrotó por 10-0 a Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Caja Los Andes 2021, y sigue como líder exclusivo del Grupo B.

Nuevamente el cuadro dirigido por Carlos Véliz, demostró lo que venía haciendo en este inicio de torneo, y en su visita a la precordillera, cosechó una abultada victoria ante las “Cruzadas”. Ana Gutiérrez (10′), Bárbara Sánchez (21′), Fernanda Ramírez (33′), Yessenia López (36′) y Rebeca Fernández (41′) se encargaron de encaminar este triunfo, cerrando el primer tiempo con un irrefutable 5-0 parcial.

Ya en la segunda parte, y pese a tener algunas sustituciones, las azules reafirmaron su gran nivel. Nuevamente brillaría “Paloma” López, quien a los 50′ y a los 72′ volvería a decir presente en el marcador, alcanzando su primer triplete y los 9 goles en el certamen. Estos tantos, sumados al de Monserrat González (52′), un verdadero golazo de Carla Guerrero (87′), y al último de Fernanda Pinilla (90+2′), decretaron el final 10-0.

Ahora, las “Leonas” se enfocarán en el próximo encuentro, donde recibiremos a Everton de Viña del Mar en el Centro Deportivo Azul, por la fecha 4 del Campeonato Caja Los Andes 2021. Gran presente de la concordiense que busca seguir con su buena performance dentro del torneo chileno, que por el momento están al frente del certamen liguista. Yael, tras su paso por Europa busca seguir sumando para el equipo y terminar una buena temporada dentro del equipo trasandino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario