Secciones
Copa Entre Ríos

Ya se saben los nombres de cuartos

Se jugaron los partidos que definió la instancia. Hubo pasaporte para Parque Sur y Atlético Uruguay.

Domingo 18 de Agosto de 2019

Parque Sur y Atlético Uruguay avanzaron a los cuartos de final de la Copa Entre Ríos Abel Martínez Garbino, al vencer a Belgrano de Paraná (en definición por penales) y a ADEV, respectivamente. Ambos encuentros se jugaron en La Histórica.

En el Puerto Viejo, en cancha de Parque Sur, la emoción se hizo presente para calentar la tarde cerca de la Costa del Uruguay. El local, con la ventaja del 2 a 1 en la idea, recibió a Belgrano, que venía de festejar el campeonato en la Liga Paranaense. El Mondonguero festejó en los 90 minutos una victoria de 3 a 2 que lo llevaron los penales, donde el que sonrió el fue el local, más eficaz en la ejecución para pasar a los cuartos de final.

Comenzó ganando la visita a los seis con tanto de Alejandro Almada, pero Parque empató rápidamente a través del Choco Valdez a los 8 minutos y pasó a ganarlo a los 21’ con tanto de Beserer.

Los dos delanteros le daban el pase a los uruguayenses, sin necesidad de pensar en nada más. Pero en la parte final, Belgrano de Paraná se despertó y con tantos de González, los dos en un minuto, a los 60’ del segundo tiempo y 61’, pasó a ganarlo.

De ahí hasta el final las emociones fueron varias pero no pudieron romper la paridad del global. A penales. Para Parque marcaron Sánchez, Ardaiz, Carelli, Beserer y Tournoud. En Belgrano comenzó malogrando su remate López y convirtieron Sosa, Cabrera, González y Geminiani. Pasó Parque, en su cancha y ante su gente gracias a las manos de juvenil arquero Escalante, que contuvo el primero de la visita, dejando en el camino a un duro rival, acaso de los más fuertes de la Copa Entre Rios.

DECANO. Atlético Uruguay no sufrió tanto, pasando con autoridad, en su cancha, ante ADEV de Villaguay. Fue 2 a 0 (el partido de ida terminó en empate en un gol) ayer en el Plazaola, con tantos de Mariano Torresi a los 29’y Joaquín Rodríguez a los 45. Fue demasiado para la visita que no tuvo muchas respuestas y terminó con Juan Céspedes expulsado a los 68’ de juego.

Los otros encuentros por la siguiente instancia de la Copa de Entre Ríos serán los que se detallan a continuación: Deportivo Urdinarrian-Deportivo Mantero; Caballú de La Paz-Central Larroque; Atlético Diamantino-Juventud de Feliciano; San Jorge de Colón-Cave de Villa Elisa; Bancario de Gualeguay-Patronato de La Paz y Aranguren de Nogoyá-Unión Suburdio de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario