Secciones
Ovacion

Ya están los nombres que irán por la gloria

Marcelo Faggi, uno de los DT de la Unión Entrerriana de rugby, dio a conocer el equipo para el Seven de la República. Javier Ortega Desio se recuperó y jugará el certamen.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@unoentrerios.com.ar

A pocos días de la realización de la 29ª edición del Seven de la República, Entre Ríos ya tiene su plantel definido. Marcelo Faggi, uno de los entrenadores del seleccionado entrerriano, confirmó ayer a Ovación la conformación de la lista de 10 jugadores que defenderán los colores de la UER en el certamen que tendrá lugar el sábado y domingo en Paraná.
 

La buena noticia para los intereses del combinado provincial es que podrá contar con la experiencia de Javier Ortega Desio, quien se recuperó de una molestia en una rodilla y será de la partida en el torneo de juego reducido más importante del país. El rugbier de San Isidro Club estuvo en duda por la lesión, pero el fin de semana estuvo acompañando al equipo en el Seven de Rafaela y ayer estuvo en la práctica que se desarrolló en El Plumazo por la tarde.
 

De esta forma, el cuerpo técnico integrado por Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga podrán contar con un jugador que tiene una rica experiencia en el juego reducido, ya que en varias ocasiones formó parte de Los Pumas 7 en el Circuito Mundial de Seven. Por el contrario, y según lo anticipó Ovación la semana pasada, quien se perderá el torneo será Martín Chiappesoni, ya que sufrió un desgarro jugando para Atlético del Rosario la final del Seven de la URBA.
 

Con la presencia de Ortega Desio confirmada, el resto del plantel será prácticamente el mismo que se presentó el fin de semana en Rafaela. Además del hombre del SIC estarán: Nicolás Coronel, Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui, Franco Vartorelli y Fermín González Leites (todos del club Estudiantes); Juan Ascúa (Atlético del Rosario); Leandro Jacobo (Tilcara); Raúl Colliard y Martín Modenutti (Rowing).
 

En Rafaela

En lo que fue el último certamen de preparación, Entre Ríos participó el fin de semana del Seven de Rafaela. El combinado de la UER jugó cuatro partidos con tres triunfos y una derrota. Las victorias fueron ante Santa Fe (31-14 y 21-10) y Noreste (26-14), mientras que la única caída fue precisamente ante el seleccionado de la URNE por 21-12.
 

Sobre el trabajo que realizó el equipo entrerriano, el técnico Marcelo Faggi se mostró muy conforme.
 

“Creo que se hicieron cosas interesantes, salvo en la derrota ante Noreste donde jugamos muy mal. Pero en líneas generales anduvimos bien. A este torneo lo tomamos también de una manera diferente, porque sirvió para consolidar el grupo y para realizar ejercicios de torneo. Ahora quedan ultimar detalles nada más en las prácticas que nos restan”, indicó el DT en diálogo con Ovación.
 

Luego de lo que fue el entrenamiento de ayer, el plantel de la UER se volverá a mover mañana y el jueves por la noche, posiblemente en el campo de deportes La Tortuguita. Es de recordar que Entre Ríos debutará en el Seven de la República el sábado (a las 10.40) ante Paraguay y luego cerrará la fase clasificatoria de la Zona H ante Alto Valle (a las 11.20). Hasta el momento, ese es el programa para los entrerrianos en la primera parte del torneo, siempre y cuando no haya modificaciones en el fixture ante la incorporación de otro combinado.

¿Con otro equipo?
Anoche se confirmó que el seleccionado de Perú también será de la partida en el Seven de la República. Esto implicará la recomposición del fixture, ya que en principio Entre Ríos y Santa Fe presentarán un segundo equipo. A esta altura, toda una improvisación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario