Secciones
Rugby

Y un día, los peques vieron acción en la cancha

Luego de un 2020 sin poder asistir a los entrenamientos y encuentros por la pandemia, los chicos del Club Atlético Estudiantes regresaron con todo.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El rugby infantil del Club Atlético Estudiantes puso primera este sábado. La cita fue en El Plumazo donde una muy buena cantidad de pequeños rugbiers se dieron cita después de mucho tiempo teniendo en cuenta que la pandemia complicó los planes de todos los deportes y el mundo ovalado no fue la excepción.

José Manuel Miralpeix, coordinador del rugby Infantil, y Emiliano Chaparro, presidente de la subcomisión, se mostraron felices de este ansiado regreso.

"La verdad que estamos muy contentos de poder dar inicio a la temporada 2021 del rugby infantil después de un año tan complicado que hemos transitado. La verdad que fue un año duro y todo un desafío. Se nos hizo tedioso poder encontrarle la vuelta y mantener los chicos enganchados mediante una plataforma digital ya que venían cansados por el colegio donde utilizaban el mismo formato, pero lo pudimos sobrellevar y gracias a Dios terminamos el 2020 regresando con protocolos y ciertos cuidados. Y ahora nos podemos ver las caras nuevamente en El Plumazo", contó Pichi Miralpeix .

Lo de este sábado fue realmente emocionante para todos, padres, dirigentes y por sobre todo para los jugadores que lograron estar en el campo de juego, divirtiéndose entre amigos. "La verdad que se me eriza la piel porque es algo muy lindo poder volver, con cuidados, peor poder volver a entrenar y ver los chicos divertirse en este maravilloso lugar".

Rugby CAE 2.jpg
Los más pequeños y los profesores, todos contentos por el regreso.

Los más pequeños y los profesores, todos contentos por el regreso.

Fue un día plagado de actividades. Los M14 izaron la bandera dándole paso a su último año como Infantiles, se hizo un minuto de silencio para todos aquellos que perdieron la vida en el 2020 y luego sí, a jugar en la cancha. "Hoy nuestra M14 le da la bienvenida al 2021, algo que venimos haciendo hace vario años ya. Izaron la bandera con nuestros colores arriba en el cuelo y es una forma de reconocerlos a ellos en su último año de rugby Infantil".

Cada jugador pudo llevar a un amiguito y mostrarle de qué se trata este deporte. Y si se engancha, habrá una linda promoción. "Desde el club se hizo un gran esfuerzo para que el tema económico no sea un problema. Aquel chico que viene tiene un mes gratis para probar la disciplina y por 24 meses tiene el 50 por ciento del valor de la cuota. Sería socio deportivo del rugby infantil del club".

"Los objetivos que nos trazamos son los mismos que venimos trabajando. Queremos hacer hincapié en los valores, en el compañerismo, en el esfuerzo y en el respeto dentro y fuera de la cancha. Queremos que tengan compromiso, pero por sobre todo el resumen es formar buenas personas y después formar buenos jugadores de rugby", dijo Pichi respecto de las metas para este nuevo años de rugby Infantil.

Rugby CAE 3.jpg
Los chicos del CAE se mostraron felices por la vuelta a las canchas.

Los chicos del CAE se mostraron felices por la vuelta a las canchas.

A su turno Emiliano Chaparro destacó el regreso a los entrenamientos: "La verdad que esto es una sensación de alegría total por poder volver a pisar la cancha con los más chicos del club. Después de un año tan difícil que hemos tenidos podemos hacer la apertura del rugby infantil. La hemos pasados mal todos, no sólo el rugby, sino la sociedad y hoy (por ayer) poder arrancar la temporada realmente es una satisfacción plena".

La iniciativa de llevar un amigo, contagiarlo y que se quede es una gran idea que el club lleva adelante desde hace varias temporadas. "Es una de las premisas iniciales que siempre tuvimos todos los que hemos transitado este hermoso deporte. Siempre la meta es sumar un amiguito y también estamos en campaña de ampliar nuestra base de jugadores y vamos con ese trabajo para adelante", confesó Emi.

Más adelante describió lo que fue un día especial, plagado de emociones de todos los ámbitos. "La jornada de hoy es una jornada completa y se extrañaba como loco esto. Para los chicos de M14, que son los que izan la bandera, es un acto significativo muy importante porque es cuando empiezan el año y cuando lo terminan y dejan de pertenecer al rugby Infantil. Es un momento importante para ellos y esta bueno que no pase desapercibido y marcarlo".

"Inicialmente queremos transitarlo con mucha tranquilidad y todos los recaudos necesarios. La verdad tenemos un grupo de trabajo increíble y que esta muy comprometido con el trabajo. Sin ellos nada sería posible. Y la parte dirigencial debemos acompañar simplemente y ordenar el cuento para que todo esto sea satisfactorio".

Los horarios

A continuación se detallas los días y horarios de cada una de las divisionales que forman el rugby Infantil de la institución Albinegra.

La Categoría Escuelita (niños de 4 y 5 años) a M12 entrenan los martes y jueves de 17.30 a 18.30. La M13 se mueve los martes y jueves, pero de 17.30 a 19 y finalmente los M14 practican los lunes de 18.30 a 20 y los martes y jueves de 17.30 a 20. Cabe destacar que todas las divisionales los hacen en la sede de El Plumazo con todos los protocolos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario