River Plate

¿Y River? Benfica buscará renovar el contrato de Otamendi

El club portugués busca retener al marcador central, uno de los sueños de River para el próximo mercado de pases.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

“Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, manifestó a inicios de agosto el vicepresidente de River Plate Matías Patanian, confirmando públicamente lo que Infobae venía deslizando.

Si bien el marcador central de la Selección surgió de la cantera de Vélez Sarsfield y solamente vistió esa camiseta en el país, es sabido su amor por el Millonario y a los 34 años se plantea seriamente regresar a Argentina una vez culminada su participación en el Mundial de Qatar 2022. En varias ocasiones, mediante sus redes sociales, dejó en claro su fanatismo por la institución.

Benfica quiere renovar el contrato de Nicolás Otamendi por 2 años

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1572988337215922182

Sin embargo, Benfica no quiere perder a una de sus principales figuras en la pasada temporada, en la que disputó 43 partidos. Brindó una asistencia, fue amonestado en 11 oportunidades y vio una tarjeta roja. Según informa A Bola en su portada de hoy, en las próximas horas hará su primer movimiento y le acercará una suculenta oferta para seducirlo de continuar en Portugal.

“Renovación en curso. El Benfica quiere retener a Otamendi. Plan para llegar a un acuerdo antes del Mundial”, sostuvo el rotativo en su primera plana. La intención de los lusos es la de ofrecerle uno o dos años más de contrato (actualmente su vínculo culmina en junio de 2023).

El ex defensor del Valencia de España y Manchester City de Inglaterra es un pilar para el director técnico alemán Roger Schmidt, ya que fue titular en 12 de los 13 partidos de las Águilas en lo que va de la temporada, disputando en cada juego los 90 minutos, y en 9 portó el brazalete de capitán. Solamente se ausentó del choque contra Boavista por la liga local debido a una suspensión. El argentino, además, le marcó un gol al Dinamo Kiev de Ucrania en la fase previa de la Champions League.

Vale destacar que la zaga central es un tema que tiene en alerta a los mandatarios del Millonario, ya que a fines de año finalizan los contratos de David Martínez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Hoy la idea del club sería la de extender los vínculos de los cuatro futbolistas. Los otros dos defensores con vínculo vigente son el chileno Paulo Díaz y Leandro González Pirez (llegó a préstamo desde Inter Miami hasta diciembre del 2023).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario