Secciones
Wuhan

Wuhan se postuló como sede para los Juegos Olímpicos

La ciudad de China de Wuhan está entre las candidatas para albergar la cita olímpica en el año 2036, dentro de 15 años.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Si bien el proceso de elección para la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2036 está un poco lejano, distintas ciudades ya comienzan a postularse y, entre ellas, hay una candidata que llama la atención. Una de las regiones que el Comité Olímpico Internacional tendrá que evaluar como posible sede de la próxima cita es Wuhan, la misma ciudad que fue el epicentro del Coronavirus en 2019.

Las otras candidatas para llevar a cabo los Juegos Olímpicos son: Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha y Vladivostok. En la actualidad, la forma de elección impuesta por el COI consta de un diálogo constante entre las partes interesadas y el ente regulador.

Si bien aún faltan 15 años para que se realice la edición de 2036, cabe resaltar que las próximas tres sedes se definieron con bastante anticipación. París 2024 se eligió siete años antes, mientras que Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 se seleccionaron con 11 años de anterioridad.

Londres se convertiría así en la primera ciudad en acoger los Juegos en cuatro ocasiones, tras las ediciones de 1908, 1948 y 2012. Otro alcalde, el de Estambul, Ekrem Imamoglu, afirmó en julio, coincidiendo con la inauguración de Tokio 2020, que estaba “convencido de ganar” si se presentaban para 2036, en lo que sería su sexto intento.

La ciudad turca fue rival de Madrid en 2012 y 2020. En esta ocasión fue responsable directa de la eliminación del proyecto español, al que se impuso en un desempate (49-45) en primera ronda; luego cayó ante Tokio.

En Rusia, el interés por tener unos Juegos es tanto que ya hay al menos tres ciudades que ya compiten entre sí: San Petersburgo, Kazan y, como reciente incorporación, Vladivostok. Pero Rusia deberá esperar a que venzan las sanciones que recayeron sobre su deporte por dopaje, a finales de 2022, antes de hacer cualquier movimiento que implique lanzar una candidatura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario