Mundial de Rusia 2018
Domingo 17 de Junio de 2018

Willy Caballero tuvo el apoyo de su familia en la cancha

Wilfredo Caballero debutó en un Mundial con la Selección Argentina de Fútbol. Parte de la familia entrerriana compartió un momento soñado con el arquero.

La pequeña localidad entrerriana vivió horas soñadas en la mañana del sábado cuando vio a Wilfredo Caballero defender los tres palos de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia. Willy nació hace 36 años en Santa Elena, que por estas horas se encuentra revolucionada por ver al arquero como titular en el equipo de Messi.

El experimentado jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca formó parte del plantel Juvenil Sub 20 que en el 2001 conquistó el título del mundo de la categoría en el torneo que se celebró en Argentina con figuras como Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola o Fabricio Coloccini.

Caballero arrancó como suplente, aunque el entrenador decidió apostar por él en los momentos claves: el 5-0 ante Paraguay en semifinales y el 3-0 contra Ghana en el duelo definitorio.

El entrerriano que actualmente defiende los tres palos del Chelsea de Inglaterra, desde muy joven juega en Europa en donde defendió las casacas de Elche y Málaga (España) y Manchester City en Inglaterra. Una carrera poco conocida en el mundo del fútbol argentino. Ahora es noticia por haberle ganado la titularidad Guzmán y Armani.

Embed

La foto Cholula del #dia con @patonguzman111 ⚽️

Una publicación compartida por Ga! ⚽️ (@ga_caballero17) el



Parte de la familia viajó a Rusia para estar en el debut ante Islandia donde Caballero tuvo una actuación aceptable para algunos y criticable para otros. Es que en el gol a Wilfredo lo sobró un centro pasado del rival y quedó muy descolocado, la jugada siguió por el otro sector y pese a haber cortado un centro raso, el rebote favoreció a Alfred Finnbogason. Estuvo en el centro de las críticas de la prensa especializada.


Lejos de todos los comentarios, su familia estuvo en el Estadio de Moscú para alentar en un momento soñado. Su hermana Gabriela viajó a Rusia junto a su padre para alentar a Willy en el debut y llevó una bandera de Argentina que dice: "Willy, Santa Elena presente"

Su padre y su hermana Gabriela charlaron con Ovación para dejar en claro la experiencia. "Mi hermano me hizo vivir las cosas más linda en la vida. Primero ser tía y ahora nos toca el sueño en Rusia junto a mi padre. Un sueño hecho realidad", manifestó la joven que también es arquera en el equipo Femenino de la Univeridad de Buenos Aires, ciudad en donde está radicada por su trabajo.

Sobre la bandera Gabriela dijo: "Cuando él estuvo en el mundial sub 20, que se hizo acá, en Argentina, arrancó como suplente de Germán Lux. De golpe, se gana la titularidad en la semifinal. El día que se dio la lista de los 23 lo llamé a papá y le dije: 'Mandá a hacer la misma bandera'", relató.

Comentarios