Secciones
Turismo Carretera

Werner y Canapino se tocaron, y Urcera lo aprovechó

El campeón Werner y Canapino luchaban la punta en las últimas vueltas pero hubo un toque. Así, Urcera pasó al frente y ganó la segunda fecha del TC.

Domingo 07 de Marzo de 2021

La segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires tuvo de todo en las últimas vueltas. Cuando parecía que el campeón Mariano Werner (Ford) se iba a llevar el triunfo, apareció Agustín Canapino (Chevrolet) para discutirle el primer puesto. Pero en el giro 15, ambos se tocaron y esto hizo que Juan Manuel Urcera (Chevrolet) lo aprovechara para quedarse con el triunfo en el Coliseo Porteño.

La prueba tuvo que ser neutralizada por el Pace Car en tres ocasion es y en una de las últimas fue cuando Urcera aguantó los embates de Juan Martín Trucco (Dodge), que finalmente se quedó con el segundo lugar del podio. En el tercer puesto quedó Juan Pablo Gianini (Ford), quien contuvos la avanzada de Canapino que tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Más atrás se ubicaron: Leonel Pernía (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Marcos Landa (Torino), Esteban Gini (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), dentro de los diez primeros.

El rionegrino Urcera logró así una nueva victoria en el trazado de Buenos Aires, ya que había vencido también el año pasado.

En cuanto a los entrerrianos, el concordiense Martín Ponte (Dodge) terminó siendo el mejor al ubicarse en el puesto 13, mientras que un lugar más atrás llegó el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford).

En tanto, Werner debió abandonar en el giro 17 por los golpes que sufrió en la trompa su auto. "Es una pena terminar con las manos vacías. Me supera bien en Ascari, pero en el medio de la horquilla siento un golpe lateral del lado derecho. Seguro Canapino no tuvo intención".

Las series

En la primera serie, un toque entre Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), terminó con el despiste del representante del Renault Sport Torino Team y la posterior exclusión -parcial- del santafesino del JP Carrera. Mientras tanto, el líder, Julián Santero (Ford) mantenía la diferencia respecto de su escolta, Gastón Mazzacane (Chevrolet), consignó el sitio de la ACTC.

Problemas en la caja del Ford del ALifraco Sport, privaron a Santero de continuar en la competencia a partir del segundo giro. Entonces el liderazgo lo heredó Mazzacane, con la unidad alistada por el Coiro Dole Racing, y supo cómo resguardar esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros para cosechar su 15° victoria en series. Los primeros cinco puestos los completaron Ardusso; Juan Martín Trucco (Dodge); Emiliano Spataro (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), respectivamente.

Canapino fue contundente en su serie: largó bien ante José Manuel Urcera, el rionegrino de Chevrolet, y enseguida le hizo una luz de discrepancia a sus rivales. Entonces la batalla se desplazó al tercer puesto, ya que Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing, se defendía con todas sus aptitudes ante el asedio del Ford de Gabriel Ponce de León.

Nada detuvo a Canapino, que arrasó con los relojes y se adueñó de la serie más rápida de la mañana. Urcera, Pernía, Ponce de León y Diego Ciantini (Dodge), concluyeron entre los mejores cinco.

Werner sacó a relucir su repertorio de habilidades para dar cuenta del uruguayo Mauricio Lambiris en la largada de la tercera batería. El campeón dominó hasta el final, pero no pudo mejorar el tiempo de Canapino y así ganó la segunda batería más rápida del día.

Lambiris, con el Ford del LCA, intentó acercarse pero nunca pudo descontarle la distancia al entrerriano. Juan Pablo Gianini (Ford); Marcos Landa y Marcelo Agrelo -ambos representantes de Torino- concluyeron 4° y 5°, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario