Secciones
Automovilismo

Werner volvió al triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional

El de Paraná se impuso en el autódromo de Buenos Aires. Franetovich y García completaron el podio. Werner no ganaba en la categoría desde el 2018.

Domingo 16 de Mayo de 2021

El paranaense Mariano Werner volvió al triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Vento del Alifraco Sport en Buenos Aires. Franetovich y García completaron el podio. Con cielo encapotado sobre el “Coliseo Porteño”, la Clase 3 cumplió con una prolija largada en el trazado número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El de Parana con un VW Vento, dueño de la pole position y ganador de la serie más veloz, se mantuvo en la cabeza del pelotón en la largada, pero Ever Franetovich (Ford Focus) no permitía que Werner se escapara en la punta.

Gastón Iansa (Toyota Corolla) largó desde la tercera posición, pero un despiste lo relegó hasta la mitad del pelotón y posteriormente debió abandonar prematuramente la competencia por problemas en el motor de su auto.

Con la mitad de la final cumplida, Werner y Franetovich se alejaron del resto en una lucha de dos por la punta, mientras Antonino Garcia () y Marcos Quijada () se disputaban el último lugar en el podio. Más atrás, José Manuel Urcera (New Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus) protagonizaban una áspera lucha por el noveno puesto. Un toque entre ambos fue analizado por los comisarios deportivos, sin sanción para el rionegrino, que luego dio cuenta de Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus) para quedar en la séptima posición, luego de haber clasificado 29°.

Werner se mantuvo a una distancia considerable de Franetovich sobre el final, distancia que le permitió respirar más tranquilo para ir derecho a la victoria en el autódromo de Buenos Aires. El paranaense no ganaba en la Clase 3 desde Viedma 2018, cuando lo hizo sobre un Fiat Tipo. El hombre de Venado Tuerto llegó segundo y Antonino García completó el podio.

La próxima fecha será la quinta y será con el retorno de la categoría al Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 13 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario