Secciones
Turismo Carretera

Werner va por un paso más hacia el Bi

Debido a las elecciones legislativas el TC clasifica desde las 16 y mañana corre el precoronación en La Pampa. Werner es puntero del torneo.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El Turismo Carretera entra en su recta final de temporada y hoy desde las 16 se disputará la clasificación de la penúltima fecha en el autódromo de Toay, en La Pampa. Es que por las elecciones legislativas del domingo, el TC adelantó su carrera para mañana. El paranaense Mariano Werner llega con un presente exitoso, puntero del torneo y el más firme candidato a retener la corona 2020.

Mariano Werner copa de oro.jpg
Werner en busca de la Copa de Oro.

Werner en busca de la Copa de Oro.

El piloto de Ford ganó la última fecha en Viedma y estiró las diferencias en la cima del torneo. Con cuatro victorias en el certamen, el equipo del Gurí Martínez Competición logró una regularidad absoluta en este tramo final y es para destacar debido a los 40 kilos de lastre que cargará Werner. Un dato a tener en cuenta son los anuncios de lluvia para mañana durante gran parte del día y eso podría ser un condicionante para todos.

Además y un punto a favor para Mariano es que el circuito pampeano le cae como anillo. Allí ganó en dos oportunidades, por lo que demuestra que al Ford y al piloto en particular le asienta bien. Incluso, es el dueño del récord de la pista con un tiempo de 1’14”125/1000 conseguido en la última presentación en noviembre del 2019. Otra referencia que alimenta la ilusión del paranaense que viene en alza en el TC. Mariano ganó este año en San Nicolás, Posadas, San Luis y Viedma, una marca que no se alcanzaba desde 2016, cuando Matías Rossi logró la victoria en Concordia, Olavarría, San Luis y Trelew.

Además, el referente de Ford subió seis veces al podio en lo que va del 2021 gracias a sus victorias ya mencionados y por el bueno trabajo realizado en Paraná y en la segunda visita a San Nicolás, donde terminó en la posición de escolta en ambas oportunidades. Pero sus éxitos no sólo quedan en las finales, ya que a lo largo de la temporada supo ser contundente en las series de los domingos. Logró siete victorias con el Ford que tiene como motorista a Rody Agut. Ganó en Buenos Aires, San Nicolás (en dos oportunidades), Paraná, Posadas, San Luis y Viedma.

El auto N°1 también le da grandes satisfacciones a Werner y su equipo los días sábado en clasificación, uno de los momentos más importantes del fin de semana. El entrerriano fue el más veloz en San Nicolás (en dos ocasiones), Paraná y Viedma.

Werner (Ford), que viene de ganar tres de las últimas cuatro carreras del torneo, llega como líder absoluto de la Copa de Oro con 120 puntos. Su escolta es Agustín Canapino (Chevrolet) a 13,5 unidades de diferencia. En el tercer escalón está Facundo Ardusso (Chevrolet), a 17 del líder. El Flaco debe ganar sí o sí alguna de las dos carreras que faltan si quiere pelear el título.

Mauricio Lambiris (Ford), 3° en la fecha pasada en Viedma, está 4° en la tabla a 26,5 del líder. Lo siguen Juan Pablo Gianini (Ford) a 34 y Marcelo Agrelo (Torino) a 41. Los 3 también deben el triunfo habilitante.

Luego siguen Leonel Pernía (Torino) a 45,5; Jonatan Castellano (Dodge) a 47; Josito Di Palma (Ford) a 60,5; Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 68; Juan De Benedictis (Ford) a 70 y Marcos Landa (Torino) a 92.

Para Mariano será fundamental tener un buen resultado este fin de semana, pero por sobre todas las cosas intentará estar adelante durante todo el fin de semana adelante de Canapino y Ardusso, quienes hoy aparecen como los reales oponentes. Claro está que Ardusso adeuda una victoria si quiere ser campeón por primera vez en el TC. De mantener esa diferencia en el torneo o incluso ampliarla, le permitirá a Mariano ir a la definición en el Villicum –el año pasado se consagró campeón allí– sin la necesidad de arriesgar demasiado.

Mariano Werner Ford.jpg
El Ford del Gurí Martínez Competición.

El Ford del Gurí Martínez Competición.

De echo, el año pasado sucedió algo parecido porque Mariano llegó 5º en la penúltima fecha y por delante de Juan Cruz Benvenutti, lo que le permitió en la fecha final hacer una carrera tranquilo para llegar al ansiado título.

“Estoy viviendo un momento especial, con muchas ganas de poder seguir por el mismo camino. Quedan dos exámenes importantes, hay que seguir con los pies en la tierra”, manifestó Mariano en Campeones y con la ilusión también de quedarse con la doble corona, ya que es puntero del torneo de las TC Pick Up, en la cual solo queda una fecha por terminar el año.

Este fin de semana en Toay también quedarán definidos los tres pilotos que ingresarán a la Copa mediante el formato de los “3 de último minuto”. Hasta el momento quienes están logrando la clasificación son Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Tanto Ledesma como Benvenuti cuentan con el triunfo reglamentario.

Serán 43 los pilotos inscriptos. En Toay retornarán tres pilotos que estuvieron ausentes en Viedma. El concordiense Martín Ponte recibió el permiso para pasar de Dodge a Chevrolet. Por lo que desde La Pampa va a correr con una Chevy del Azar Motorsports. Lionel Ugalde cuenta desde esta fecha con la atención de Claudio Garófalo en lugar de Rody Agut en la motorización de su Torino. El tercer piloto que vuelve en Toay es Diego De Carlo (Chevrolet) quien por cuestiones de logística optó por no correr la fecha pasada en el trazado patagónico.

Además de Werner y Ponte, los demás pilotos entrerrianos serán Nicolás Bonelli (Ford) de Concepción del Uruguay y Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez.

TC PISTA

El TC Pista también entra en su etapa de definición de la Copa de Plata. Hoy clasificará desde las 15 con la presencia de 30 autos. Allí estarán el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) y el paranaense Agustín Martínez (Ford) que están prendido en la pelea por el título. En la Telonera se producirán los retornos de Maximiliano López, Ramiro Granara y Nicolás Impiombato; en tanto que Pedro Gentile y Flavio Bortot estarán ausentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario