Secciones
Automovilismo

Werner va por el campeonato en las TC Pick Up

Werner llega un punto arriba de Gianini a la definición de la última fecha en San Juan. Este sábado a las 15.35 clasifican. El piloto Toyota va por la corona.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

El autódromo internacional de Villicum en San Juan será escenario desde hoy de la definición del cuarto campeonato de TC Pick Up. El paranaense Mariano Werner llega como puntero del torneo y tendrá a Juan Pablo Gianini como oponente para lograr la corona. Si bien son 14 los pilotos que tienen posibilidades de lograr la corona de la categoría más novel de la ACTC, son claramente estos dos pilotos los grandes favoritos.

Werner TC Pick Up.jpg
Werner está al frente con la Toyota.

Werner está al frente con la Toyota.

Desde la primera fecha ambos mostraron que eran los grandes candidatos. Y en la pista fueron protagonistas de varias polémicas que hasta merecieron la intervención de la CAF de la ACTC. El de la capital provincial (Toyota Hilux) llega a San Juan con un punto de ventaja sobre el saltense (Ford Ranger). El tercero en discordia es Andrés Jakos (Toyota Hilux), que está a 15 unidades de su compañero de equipo. Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Gastón Rossi (Fiat Toro) están a 26, pero su rendimiento en las últimas fechas no estuvo a la altura de los tres pilotos que los preceden. La clasificación de hoy irá desde las 15.35.

En el circuito cuyano habrá 63 puntos en juego: tres en la clasificación y 60 en la final. Aunque Werner se quede con el mejor tiempo en la clasificación, un triunfo de Gianini lo consagrará campeón sin importar el resultado de su rival. Es que el piloto de Toyota podría comenzar la final con un máximo de cuatro unidades de ventaja y la diferencia entre el 1º y el 2º puesto en San Juan es de 4,5 puntos.

En su primera presentación en El Villicum, el TC Pick Up presentará 30 camionetas. De esta manera, la categoría igualará su récord histórico de participantes, registrado el 4 de junio de 2021 en el autódromo de La Plata (3ª fecha). En esta oportunidad se producirá un debut, dos regresos y dos ausencias.

Marcos Castro será el 21º debutante de la temporada 2021. El necochense correrá con la Toyota Hilux del LCA Racing, que previamente manejaron Nicolás Trosset (8 fechas) y Martín Vázquez (1). El piloto de Derqui será uno de los ausentes respecto de la carrera Viedma. El otro es Juan Garbelino (Ford Ranger del Octanos Competición).

Santiago Álvarez y el JP Carrera regresan después de cinco fechas. El piloto de Ferré esta vez no correrá con una Toyota Hilux que utilizó en la 3ª y 4ª fechas sino con la Ford Ranger que fuera de Diego Martínez. El otro piloto que concretará su retorno es Mariano Oyhanart, con la Ford Ranger de su propio equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario