Ovacion
Domingo 07 de Octubre de 2018

Werner se quedó con triunfo en el Súper TC2000

El entrerriano ganó en la primera vez de la categoría en el autódromo de San Nicolás, seguido de Agustín Canapino y Bernando Llaver, ambos con Chevrolet Cruze.

La multitud que acompañó al Súper TC2000 en la inauguración del autódromo "San Nicolás Ciudad" vitoreó el triunfo de Mariano Werner con el Peugeot 408 de la escuadra "Team Peugeot Total Argentina". El "León" del equipo técnico DTA nació y creció en San Nicolás, dando un rugido esperado ante los nicoleños que desde el viernes iniciaron su romance con la categoría. Agustín Canapino y Bernardo Llaver completaron el podio con los colores del "Equipo Chevrolet YPF".


Embed



La histórica competencia de Súper TC2000 tuvo un comienzo con los Peugeot 408 de Mariano Werner y Néstor Girolami partiendo desde la vanguardia tras el 1-2 logrado en la Carrera Clasificatoria del sábado. Por detrás la amenaza la plantearon Agustín Canapino y Tomás Gagliardi Genne (ambos del Equipo Chevrolet YPF), según dio a conocer ElPatagónico.


En los primeros metros de competencia, Canapino dio cuenta del escolta Girolami, y cumplido el cuarto giro, los Fluence del team "Renault Sport" ya eran parte de los 13 mejores, tras haber partido desde la retaguardia. Facundo Ardusso marchaba 13ro, Leonel Pernía 14to, Emiliano Spataro 17mo y Martín Moggia 20mo.


El desarrollo de la competencia mostró también los emprendimientos de muchos pilotos por avanzar, brindando un buen espectáculo en pista.


Promediando la prueba, la disputa se vivió en los distintos pelotones. Leonel Pernía ratificaba el potencial mostrado en la prueba matinal de Tanques Llenos avanzando en tándem con su compañero de escuadra Facundo Ardusso. En el 23er giro el protagonismo lo adquiría nuevamente la vanguardia, al entrar a boxes el escolta Néstor Girolami.


Más allá de ingresar la competencia en su segmento final, las acciones no concluían, y el público revalidaba su interés en una Final que mostraba a Rossi y Pernía disputar un duelo antagónico. Tras marchar a la par durante varios metros, el de Renault se impuso sobre el representante de Toyota, ascendiendo hasta el 4to lugar cuando la bandera a cuadros flameó consagrando las actuaciones de Mariano Werner, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.


La histórica competencia de Súper TC2000 marcó no solo la inauguración de una nueva y exitosa plaza para el deporte motor, sino también, el romance de la especialidad con el público que, a lo largo del fin de semana, sumó 90.000 personas.

El show continuará los días 2, 3 y 4 de noviembre al desarrollarse los "200km de Buenos Aires".

Comentarios