Secciones
TC Pick Up

Werner largará tercero en busca del campeonato

Werner quedó bien perfilado para la final del domingo. Adelante partirán Ciantini y Jakos. Gianini, clasificó 9º en San Juan.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El autódromo Villicum de San Juan definirá este domingo al nuevo campeón de TC Pick Up. Este sábado, la pole position quedó en poder de Diego Ciantinicon la Toyota del equipo Midas Carrera Team, mientras que el líder del torneo Mariano Werner se ubicó en una expectante 3ª posición.

Werner TC Pick Up.jpg
Werner tuvo una buena clasificación.

Werner tuvo una buena clasificación.

Cuando los pilotos de Toyota Gazoo Racing festejaban el 1-2 en el recinto técnico, Ciantini se metió adelante en la última clasificación de la temporada. El de Balcarce marcó un tiempo de 1’47”844/1000 en la vuelta que le valió su primera pole position en TC Pick Up y superó por 184 milésimas a Andrés Jakos, quien con la Hilux oficial había concretado la pole provisional, por lo que partirá en la final (14.15) al lado del Chinito.

“Fue una pole muy trabajada, con Maxi Juárez y todo el equipo. La camioneta está muy rápida y tenemos una buena herramienta para pelear por la carrera. Es un mimo para todo el equipo porque tuvimos un año difícil y viene bien para cerrar el año de una buena manera”, comentó el balcarceño.

Jakos, por su parte, indicó: “Salió el trabajo que venimos haciendo durante todo el año a la perfección; saliendo primero yo, después Mariano yendo adelante, y le agradezco a porque todo lo que aprendí este año, no lo había aprendido nunca. Ojalá que podamos cerrar el fin de semana cumpliendo con el objetivo del equipo, que es darle el campeonato a Toyota”.

El de Ramos Mejía no solo perdió la pole a manos de Ciantini sino también los tres puntos, por lo que Mariano Werner, 3º a 293/1000, continúa al frente del certamen, con 89 puntos, uno más que Juan Pablo Gianini, quien no contó con una Ranger veloz como en otras ocasiones y se ubicó en el 9º puesto, a nueve décimas. Jakos, en tanto, posee 74 unidades y se coloca tercero en el torneo.

“Me hubiese justado haber quedado primero, pero hicimos lo pactado, una vuelta nos llevábamos cada uno y hoy ganó el”, indicó Werner respecto a su compañero de equipo Andrés Jakos. Matías Rodríguez, con la otra Toyota del Midas, terminó 4º, a 319/1000, y moverá desde la segunda hilera junto al campeón de TC, en tanto que Omar Martníez con la Ford Ranger quedó 11º.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario