Secciones
Automovilismo

Werner hizo la pole en las TC Pick Up en Viedma

El de Paraná con Toyota logró su 5ª pole en el año. Acortó distancia en el torneo con Gianini, que quedó 2º. La final va el domingo desde las 13.55.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Mariano Werner se quedó con la pole position dentro de las TC Pick Up, que este domingo correrá el precoronación de la temporada en el Autódromo de Viedma, en Río Negro. Con la Toyota, el de Paraná logró una nueva pole en el torneo. Es el mismo escenario donde ganó hace una semana en el Turismo Carretera.

Werner.jpg
La pole fue de Werner.

La pole fue de Werner.

Fue la quinta pole position para Werner en el torneo y de esta manera sumó dos puntos clave en función de la lucha por el torneo. Ahora quedó a solo dos unidades del líder de la Copa Shell, Juan Pablo Gianini, que se ubicó segundo en la clasificación. Werner estableció 1’33”034/1000 y fue seguido por Gianini (Ford) a 231/1000, mientras que tercero quedó Andrés Jakos (Toyota) a 257/1000.

El Top 10 quedó comprendido por Facundo Chapur (Nissan), Omar Martínez (Ford), Federico Pérez (Ford), Pedro Boero (Toyota), Franco De Benedictis (Ford), Gastón Rossi (Fiat) y Gastón Mazzacane (Volkswagen). El de Victoria, Juan Garbelino (Ford) se ubicó 28º.

El paranaense conquistó su 13ª pole position en el año dentro de las tres categorías que corre en TC, TN y TC Pick Up. “Feliz de este momento, a aprovecharlo, a ponerlo todo. Queda un mes de muchas carreras y son muy importantes. Cuento con grandes equipos en las tres categorías”, indicó. En cuanto a la vuelta veloz que salió este sábado, Mariano dijo: “Fue una gran clasificación, agradecido a Andy –Jakos– que me llevó nuevamente”.

En tanto que en relación a la rivalidad que mantiene con Gianini, con quien han tenido varios encontronazos, expresó: “Cada uno defiende lo suyo, por supuesto que vamos en busca de lo mejor”. Se espera por una gran carrera, teniendo en cuenta los lugares de sobrepaso que tiene el circuito patagónico. La prueba final de este domingo se largará desde las 13.55.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario