Mariano Werner (Ford) resultó el ganador de la Final que el Turismo Carretera llevó adelante en el autódromo de Viedma, donde se disputó la 1ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. El piloto del Fadel Memo Corse Racing alcanzó su 26ª victoria en la categoría tras un gran duelo con Matías Rossi (Toyota), que abandonó a 3 vueltas del final cuando era el líder.
Werner ganó en Viedma tras un gran fin de semana
Rossi pudo sostener el liderazgo en la largada, pese al intento de Werner por el lado externo. El entrerriano, siempre cerca, siguió atacando al bonaerense hasta que pudo doblegarlo en el 6º giro. Santero aprovechó la situación para apoderarse del 2º lugar.
El bicampeón hizo una pequeña luz de ventaja en ese momento, que se vio favorecida por la lucha entre el Misil y el mendocino. El Toyota recuperó la 2ª posición en la 11ª vuelta. La diferencia con Werner era de 1s4 pero justo en ese instante apareció el auto de seguridad por el despiste de Marcos Landa (Torino).
Con el AS todavía en la pista, se produjo el inesperado abandono de Santero -3º por entonces- por la rotura de la caja de velocidades. En la reanudación, Rossi atacó fuerte a Werner, pero el de Paraná pudo conservar el liderazgo, no sin esforzarse al máximo. El piloto de Toyota pudo volver a la punta en el 19º giro, con una gran maniobra entre las curvas 1 y 2.
A 3 vueltas y media del Final, y cuando tenía una ventaja de 8 décimas, el Camry se detuvo por la rotura del motor que prepara Rody Agut (también motorista de Werner) y dejó a Rossi con las manos vacías. Así, Werner vio despejado el camino hacia su 2ª victoria en Viedma.
“Fue increíble, la heredamos porque él estaba en un nivel superior. Yo no tenía más resto y él estaba sobrado de tracción. Fue una linda pelea con Matías, que cuando se acercó debajo del alerón de mi me hizo cometer un exceso ”, contó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental.