Turismo Carretera

Werner ganó en San Luis en el inicio de la Copa de Oro

En el autódromo Rosendo Hernández, Mariano Werner se impuso de punta a punta y logró el triunfo que lo habilita a pelear por el tricampeonato.

Domingo 18 de Septiembre de 2022

En el marco de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el ídolo de Ford Mariano Werner se impuso de punta a punta y logró el triunfo que lo habilita a pelear por el tricampeonato.

El paranaense se quedó con una carrera que se le complicó en las últimas vueltas por el ingreso del Pace Car, terminándose la ventaja que tenía sobre sus inmediatos perseguidores.

Finalmente, a una vuelta del final, el Auto de Seguridad se fue de la pista, el semáforo se puso en verde y Werner aguantó la embestida de Juan Manuel Urcera para quedarse con una necesaria victoria.

https://twitter.com/mundosportextra/status/1571549180606177285

Finalmente, el bicampeón de TC se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

La jornada de este domingo tuvo complicaciones por la lluvia en el sector del autódromo, algo que sorprendió a los pilotos.

En la Copa de Oro, Canapino tiene 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Las series

Mariano Werner (Ford), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) habían ganado la primera, segunda y tercera serie clasificatoria del Turismo Carretera en San Luis por la undécima fecha, primera de la Copa de Oro.

La primera batería clasificatoria, a cinco giros en el circuito del autódromo Rosendo Hernández, la ganó de punta a punta el bicampeón Werner, secundado por el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La segunda quedó para Mazzacane, quien en la última vuelta se tocó con el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). Fueron escoltas el quilmeño Esteban Gin y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, ambos con Torino.

En la tercera manga, Urcera no tuvo resistencia y aventajó al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario