Secciones
Turismo Carretera

Werner fue contundente y ganó en San Nicolás

El campeón Werner logró su primera victoria del año y le dio a Ford el bautismo triunfal. Al podio lo completaron Canapino y Castellano.

Domingo 28 de Marzo de 2021

Fue pura contundencia y nadie pudo correrlo. Mariano Werner se impuso en la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás y le dio la primera victoria del torneo a la marca del Óvalo. El de Paraná se impuso de punta a punta y de esta manera llegó al triunfo en su tercera carrera junto al equipo del Gurí Martínez.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Factcargentina%2Fstatus%2F1376221862208929800

“Estoy feliz, el circuito nos sienta bien y le agradezco al equipo por el auto que me dio en la tercera carrera. Ahora vamos motivados a las carreras de Entre Ríos. No me pude relajar en ningún momento, porque tenía a Agustín a mis espaldas, y tenía miedo que se largara a lloviznar. Y en la curva dos también, porque siempre se juntaba tierra. Lástima los puntos perdidos de la carrera de Buenos Aires, pero trataremos de seguir de la misma manera para continuar por este camino”, sostuvo Werner en Campeones.

En la partida del tercer compromiso del año, Werner se mantuvo en la primera colocación y Juan Pablo Gianini lo buscó por afuera, pero en la salida de la variante, el de Salto perdió el control del Ford y se despistó, cayendo varios lugares (hasta el 6°) y dejándole el segundo puesto a Agustín Canapino. En el tercer puesto se ubicó Jonatan Castellano, con el Dodge, y más atrás Luis José Di Palma y Marcelo Agrelo, con los autos del Maquin Parts.

A partir de allí, la prueba comenzó en una meseta en los puestos de adelante y los cambios de posiciones se producían atrás. Por el décimo sitio, por ejemplo, el que Facundo Ardusso defendía con uñas y dientes, seguido por Leonel Pernía, Marcos Landa, Alan Ruggiero, Facundo Della Motta y Juan Cruz Benvenuti.

El podio nicoleño lo completaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el de Lobería Jonatan Castellano (Dodge). El Top de la Máxima se completó con Luis José Di Palma (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Pablo Costanzo (Torino), Andrés Jakis (Dodge), Julián Santero (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet). Ayrton Londero de Ramírez finalizó 20º, el concordiense Martín Ponte llegó 21º y el uruguayense Nicolás Bonelli terminó 29º.

En el campeonato, Canapino puntea con 125 puntos, seguido por Josito Di Palma con 89.50 puntos, y Landa, con 87.50. Werner, con este triunfo, se prendió en el quinto puesto, con 81. Ahora llegará la trilogía de carreras en Entre Ríos. El 18 de abril será en Concepción del Uruguay, el 9 de mayo en Paraná y el 30 en Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario