Automovilismo
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Werner estará en Fiat en el Turismo Nacional

El jueves se confirmó que la marca estará en la categoría que el paranaense es el campeón.

La marca Fiat volverá a tener equipo oficial en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde el paranaense Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi serán los pilotos que representarán a la casa italiana integrando el FP Racing de Edgardo Porfiri.


El mismo Jorge Rizzuto lo había manifestado a comienzos de 2017, la marca retornará oficialmente al Turismo Nacional. Será con la misma escuadra que en 2011 afrontó un proyecto similar pero con el modelo Linea, en aquel entonces con Gabriel Ponce de León, Ezequiel Bosio y Roberto Luna al volante.



werner.jpg



Edgardo Porfiri y su grupo de ingeniería ya trabajan en dos Fiat Tipo, buscando llegar de la mejor forma al arranque del año, donde Mariano Werner lucirá el Nº 1.


Por otra parte, el equipo con sede en Bigand cuenta con los dos Fiat Palio de Clase 2, aunque ambos vehículos no estarían en pista para iniciar el 2018 Marianito se consagró campeón en el último certamen manejando un Fíat Línea, pero aquella vez no fue en un elenco oficial. La estructura encabezada por Edgardo Porfiri retornará a la divisional con la misma escuadra que hace 16 años afrontó un proyecto similar. El paranaense tuvo un gran año y ahora buscará en 2018 con equipo nuevo tratar de seguir en los primeros puestos de una categoría que sigue creciendo.


EN TC.

El mendocino Matías Jalaf habló de sus expectativas ante la autorización que recibió de la ACTC para volver a correr con Ford en el Turismo Carretera. "Estamos trabajando para conseguir el auto, y queremos seguir bajo la atención de Indecar Racing", expresó.


"La categoría nos concedió el cambio de marca y estamos muy esperanzados y felices de volver a Ford", destacó Matías Jalaf en su contacto con el equipo Campeones, refiriéndose al pase que la ACTC le autorizó para correr en 2018 con la marca del óvalo.


El representante mendocino ahora se aboca en conseguir el auto para poder correr desde la primera fecha del año venidero, en Viedma. "Estamos organizándonos, y con el interés de mantener la atención del equipo Indecar Racing", aseguró Jalaf.



"Con Ford siempre corrí y tengo gratos recuerdos, porque tuvimos buenos resultados", añadió el piloto cuyano, que espera contar con un auto rápidamente y poder desarrollar los elementos para la primera fecha del año venidero, el 18 de febrero.


Por su parte, el múltiple campeón nacional, Guillermo Ortelli, no tuvo un buen año en el Turismo Carretera, ya que terminó 12° en el campeonato general y sin victorias.


El 2017 del Turismo Carretera arrancó con muchas expectativas para Guillermo Ortelli luego de lograr de manera agónica el campeonato 2016 tras la definición en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pero los resultados no acompañaron y el de Salto realizó su tercera peor temporada desde que está en la categoría, donde se ubicó 12° en el torneo general. En 2010 terminó 17° y en 2013, 18°.

Comentarios