Boxeo

Wenceslao Mansilla lo demolió de a poco y fue técnico 5

Wenceslao Mansilla tuvo que trabajar y mucho para ganarle merecidamente ante un durísimo Luciano Orellana que claro está no vino de paseo a Paraná.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Una muy buena velada boxística se vivió el viernes por la noche en uno de los gimnasia del Club Paracao. Hubo un muy buen nivel de combates y gran marco de espectadores para observar a los púgiles que fueron parte de la cartelera. El plato principal estuvo a cargo, en el campo rentado, del anfitrión Wenceslao Mansilla quién se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto sobre el chaqueño Luciano Orellana. Peligro dominó de principio a fin la pelea ante un durísimo oponente que se fue quedando sin energías para rendirse ante las reiteradas embestidas del local, que ganó bien ante su gente y ya se pone a pensar en lo que se viene buscando otra salida al exterior.

Antes de ello y en medio de la felicidad por festejar ante su gente, habló con Ovación: “La verdad que feliz de la vida porque sabíamos que venía más pesado a la pelea el rival y se hizo sentir. La verdad que muy duro, guapo y vino a pelear. Fue un examen muy importante para mi porque las peleas mientras más difíciles son más te hacen crecer así que entregarle un buen espectáculo a mi ciudad es muy importante para mi”, confesó en pleno cuadrilátero.

wenceslao mansilla nocaut técnico 2.jpg

Luego agregó respecto del dominio que tuvo: “Si bien me conectó un par de vece son sentí los golpes. Le pegué duro y entraron muchas manos. Nacho (su DT) me decía que no me desespere por el nocaut porque iba a venir, pero la verdad muy fuerte porque supo asimilar bien los golpes”.

“Para mi pelear en Paraná y hoy en día hacerlo en Paracao que es nuestra casa diaria es un orgullo y un pacer inmenso porque la gente siempre responde y viene alentar. Todo muy caballeresco y nunca un problema. Eso es muy importante porque hace que el ambiente del boxeo sea familiar. Ahora lo que venga porque ya tenemos un propuesta muy importante que puede ser este mismo mes afuera”, cerró feliz de la vida.

El rival

Luciano Orellana se fue satisfecho más allá de la caída porque sabe que dejó todo. Aunque reprochó algunos golpes del local. “La verdad agradecido a todo el público presente. La pelea terminó en nocaut técnico por reglamento y la debería haber parado antes como en otras oportunidades. El es muy inteligente para ser sucio y en la nuca están los golpes que no so legales. Ese es el costo que debo pagar y yo le decía que no me pegue porque debía volver manejando con mi familia. Igual ante semejante campeón y con experiencia internacional para mi es un honor., Yo vengo desde el campo y manejando. Fue inteligente y el circo estaba listo para él”.

wenceslao mansilla nocaut técnico 3.jpg

El semifondo

Antes de viajar a un selectivo al Cenard, el local Franco Catena dio cuenta de un aguerrido Nicolás Vitale, oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires. Una buen mano al ojo derecho del visitante por parte de Catena decretó el quiebre del combate que finalmente ganó por punto en fallo unánime. “La verdad que durísimo el rival y yo pensé que en algún momento se iba a caer, pero aguantó muy bien a todas y encima pegaba. Nos cansamos mucho los dos, pero creo que al él se le notó un poco más y le costaba esquivar. Al principio era mucho más evasivo, pero el último round y el segundo ya se quedó un poco”.

wenceslao mansilla nocaut técnico 1.jpg

Otros combates

En la velada además de púgiles de Santa Fe y del interior de la provincia hubo paranaenses que cosecharon buenas y malas, pero todos dejaron una gran imagen arriba del ring. Hubo triunfos de Ignacio Beber y Maximiliano El Rabioso Nichea. También hubo caídas, por puntos, de Joel Garay (sobrino de Daniel Aquino) y Nicolás Pagliaruza. Y finalmente fue empate entre Gustavo Ferreira (williepep) ante Lisando Aguirre (Boxing Paraná). Lamentablemente no pudo ver acción La Camionera Cinthia González ya que su rival se cayó.

Más información en la edición impresa de domingo de Diario UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario