Secciones
Ovacion

Webber ganó el Gran Premio de Inglaterra

El piloto australiano se impuso con su Red Bull en el autódromo de Silverstone. Fernando Alonso y Sebastián Vettel completaron el podio.

Domingo 08 de Julio de 2012

El australiano Mark Webber, con un Rewd Bull, se adjudicó hoy el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 que se corrió sobre 52 vueltas al autódromo de Silverstone, de 5.891 metrros de extensión, por la novena convocatoria del Campeonato Mundial .
 

Detrás de Webber terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

El piloto oceánico superó al español Fernando Alonso (Ferrrari) en la vuelta 48, tras aprovechar una merma en el rendimiento de éste que con una estrategia arriesgada sufrió algunos inconvenientes con sus neumáticos en el final de competencia.

Webber partió desde la segunda ubicación, precisamente detrás de Alonso, y se mantuvo en los puestos de punta durante toda la carrera.

A menos de 10 giros del final, comenzó a acercarse al líder y con una maniobra arriesgada, lo superó por afuera en una de la curvas.

A partir de allí, aprovechó la merma en el rendimiento de su competidor, y se quedó con su segunda victoria en este circuito, donde también se impuso en 2010.

En el tercer lugar llegó su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel; cuarto arribó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y quinto el francés Romain Grosjena (Lotus).

Más atrás finalizaron: Michael Schumacher (Mercedes Benz), Lewis Hamilton (Mc-Laren), Bruno Senna (Williams-Renault) y Jenson Button (Mc-Laren).

De esta manera y luego de nueva carreras disputadas, el campeonato es liderad por Alonso con 129 puntos, seguido por Webber con 116, Vettel 100, Hamilton 92 y Räikkönen con 83.

La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim el 22 de julio. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario