Secciones
Paraná

Waterpolo en otoño para seguir en movimiento

El domingo 12 de mayo el equipo del Atlético Echagüe Club recibirá en un encuentro de camaradería a Regatas Santa Fe.

Jueves 25 de Abril de 2019

En una de las piletas climatizadas del Atlético Echagüe Club (AEC) un puñado de preadolescentes se juntan a jugar al waterpolo tres veces por semana. Uno de los puntos altos, teniendo en cuenta que estamos en pleno otoño y que llueve hace cuatro días, es que el deporte se practica bajo techo y sumergidos en un agua que ronda los 32 grados de temperatura. Afuera el frío y la humedad calan los huesos mientras que adentro el vapor característico de las climatizadas genera el ambiente ideal para olvidar por un rato las preocupaciones.

water
Intergeneracional.
Intergeneracional.


En cuanto al entrenamiento, es exigente, porque para poder jugar a nivel competitivo hay que estar flotando todo el tiempo. La pelota, una número cinco (como las de fútbol) tiene el peso justo para poder sostenerla con una mano. El equipo del AEC es el único de la provincia de Entre Ríos o por lo menos es el único establecido con tres días de entrenamientos semanales.

water 2
La protagonista se lleva todas las miradas.
La protagonista se lleva todas las miradas.


En estas semana entrenan, algo ansiosos, porque el domingo 12 de mayo recibirán en la pileta de la institución, que se encuentra en el centro de Paraná, al equipo de Regatas Santa Fe. La intención es concretar un encuentro de camaradería y de paso competir en algunos partidos con todo lo que esto representa. En la disciplina acuática, que es olímpica, gana el que mete más goles, como en el fútbol. Los santafesinos tienen más experiencia porque, la Primera, tiene el roce competitivo que consiguen en el Torneo Súper 6 de Waterpolo en donde juegan frente a los rosarinos de Provincial y Gimnasia y Esgrima; River Plate y Suterh.

water 3
Un día de entrenamiento.
Un día de entrenamiento.
Embed


Ayer en la pileta del Negro de calle 25 de Mayo, el profesor Agustín Mediavilla, entrenó a conciencia con sus jugadores. El objetivo es lograr establecer un plantel con los seis jugadores y el arquero para luego salir a buscar rivales. En la transmisión en vivo que realizó UNO vía Facebook participaron los jugadores: Asael Paz, Tobías Paz, Joaquín Velázquez y Juan Francisco Goycochea.

Embed

Más información en la edición del Viernes de Diario UNO de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario