Patronato
Lunes 19 de Febrero de 2018

Walter Andrade: "Es una final, nos preparamos con mucha intensidad"

El central de Patronato será titular nuevamente en el encuentro que disputará el Santo este lunes desde las 19 ante Chacarita. Ambos equipos y los hinchas saben que se trata de una final en la lucha por la permanencia en Primera.

Patronato tiene por delante una verdadera final en la lucha por los promedios cuando reciba este lunes desde las 19 a Chacarita por la fecha 16 de la Superliga. El fin de semana pasado estuvo ante la misma situación como visitante de Vélez y fue más que confortable su actuación en la victoria 2-0 ante el Fortín.


Este lunes por la tarde tiene un encuentro con la misma importancia pero un rival muy diferente como lo es el Funebrero, posiblemente de menor jerarquía que el rival anterior y con un presente muy complicado. Último en la tabla de promedios con 0,800 y 25° en la de posiciones de este torneo con solo 12 puntos. Mientras que el representante paranaense se ubica 21° en la de promedios con 1.213 y 17° en la de posiciones con 20 puntos.


Juan Pablo Pumpido mantiene el mismo 11 titular que venció a Vélez para afrontar el partido de la fecha 16. Luca Sosa, ya cumplió su fecha de suspensión pero el DT decidió mantener a Walter Andrade en la zaga central junto a Renzo Vera. El Negro dialogó con UNO desde la concentración de Patronato en la previa del partido.


LEE MAS: El Patrón y el Funebrero ante una nueva final en la lucha de los promedios


"Estoy bien de la cabeza y físicamente. Cuando estás afuera, la pasas mal pero lo tenes que tomar bien y sumar para el grupo que es lo importante en todos los momentos", explicó Andrade que se ganó la confianza del DT para ser titular en dos partidos claves en la lucha de la permanencia que mantiene el Rojinegro.


Haciendo referencia a lo que se verá esta tarde en el campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella entre el Santo y Chacarita, el 2 de Patronato fue claro: "Es una final. Nos preparamos con mucha intensidad, tuvimos una semana muy buena sabiendo de la importancia del partido. Es especial por su situación, ellos necesitan sumar con urgencia y nosotros ratificar nuestro momento y buscar alcanzar a equipos como San Martín de San Juan".


LEE MAS: Patronato-Chacarita: Se prohibirá el ingreso de todo lo que haga alusión a la Barra Fuerte


Si bien en la tabla esta mal, el equipo dirigido por Sebastián Pena suele complicar a sus rivales con su forma de jugar. "Chacarita es un rival duro que cuando ataca con espacios es profundo y llega con peligro. Tenemos que estar concentrados para no pasar sobresaltos porque creería que van a apostar por los contragolpes", opinó el central del Patrón.


LEE MAS: La reserva de Patronato volvió a ganar y sigue de racha


"La debilidad de Chaca creo que es la necesidad de ganar, en esa obligación de salir a buscar el partido sufren defensivamente dejando espacios. Y, la virtud es que es un equipo que juega bien y que lo intenta en todo momento", concluyó el jugador.

Comentarios